Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Actos religiosos y cívicos se efectuaron en Cuenca para celebrar los 199 años de independencia

Publicado

el

Publicidad

En la Catedral de la Inmaculada Concepción este domingo se realizó una eucaristía para conmemorar los 199 años de Independencia de Cuenca. El Monseñor Marcos Pérez presidió la misa en la que se dio relevancia a un año más de la emancipación de la capital azuaya.

El gobernador Xavier Martínez, durante su intervención, hizo un llamado a la paz y recordó que la fecha "es una ocasión para unirnos para sacar adelante la ciudad y el país". Funcionarios, miembros de la fuerza pública y público en general participó en el acto religioso denominado Tedeum.

Advertisement

Posteriormente, Martínez, a nombre del Gobierno Nacional hizo la entrega de la tradicional ofrenda floral junto al monumento de Abdón Calderón, prócer de la Independencia de Ecuador.

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la denuncia sobre unos padres que entregaron a su hija de 10 años como pareja a un hombre de 25 en Pastaza (VIDEO)

Publicado

el

Un hecho insólito agiliza la investigación en Pastaza, donde denuncian que en Balsaura una niña de 10 años fue entregada como pareja a un hombre de 25.

La distante zona, Balsaura, en la frontera con Perú, está habitada por indígenas zaparas, a orillas del río Pintuyacu, en el extremo oriental de la selva de Pastaza.

Advertisement

La situación con la menor se conoció de manera circunstancial… en una visita de médicos.

La niña habría sido golpeada por su pareja

El presidente del Gobierno Parroquial de Río Tigre, Jorge Aguinde, supo del impactante caso y lo elevó a consideración de las instancias judiciales.

A la infante la llevó su pareja a la zona de Conambo, donde quedó al descubierto este irregular hecho.

Explicó Aguinde, al canal TVC,  que en un recorrido de médicos por la comunidad, le preguntaron a la niña por qué tenía un golpe.

A lo que la menor habría contestado: “Mi marido me golpeó”.

Allí se dieron cuenta de la gravedad de la situación: “La menor había sido entregada, estaba comprometida”.

La denuncia está en la Fiscalía de Pastaza, donde confirman que el caso lo expusieron desde la parroquia Río Tigre, en la selva amazónica.

Maritza Reino, fiscal provincial, explicó que se manejan todos los aspectos para proceder al rescate de la menor.

“Debemos manejar la versión anticipada, tener la evaluación médica y psicológica, para saber qué grado de afectación tiene la niña”, expuso a  TVC.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEO capta el sicariato de un hombre en restaurante de la cooperativa Juan Montalvo: Ni la presencia de cuatro militares en el local impidió que se ejecutara el crimen (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

sicariato

Cuando almorzaba en un restaurante situado en el sector de La Alegría, en la Cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado al estilo sicariato; la presencia de cuatro militares que también estaban en el lugar no intimidó al criminal.

El hecho ocurrió a las 13:39 de este viernes 27 de mayo de 2022 y fue captado por cámaras de seguridad que muestran el momento en que el sicario ingresa al local sin importarle que había militares en el sitio; eso no fue impedimento para cumplir con su objetivo.

Advertisement

sicariato

El sicariato se registró en un restaurante de la cooperativa de vivienda Juan Montalvo, en Guayaquil. Foto: captura de video viral

Lo que casi sí parece haberle "impedido" realizar con rapidez el asesinato es que, al momento de disparar, el arma se encasquilla o tiene puesto el seguro.

El asesino llegó al restaurante y sorprendió a su víctima, un hombre que está sentado en una mesa de espaldas a la calle; usa una gorra roja y no se percata de que tiene detrás al sicario. Este intenta disparar pero el arma no le responde, se toma unos segundos para hacerlo y aún el comensal no se da cuenta de que lo van a matar.

Foto: Captura de video viral

Son pocos los ciudadanos que están en el local que advierten al sujeto armado que apunta al hombre. En una mesa cercana están los cuatro militares, que son los únicos en lanzarse al piso cuando se escuchan los disparos.

En redes sociales se viralizaron dos videos del instante del asesinato al comensal.

Desde el 30 de abril pasado rige un estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias. También se aplica un toque de queda en cantones específicos;sin embargo, el número de hechos violentos y asesinatos sigue creciendo en Guayaquil. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Operativos policiales en Samborondón se realizarán seis veces al día tras reiterados hechos delictivos en ese cantón del Guayas

Publicado

el

La Alcaldía de Samborondón anunció este viernes 27 de mayo que intensifica los controles policiales. El alcalde Juan José Yúnez anunció la implementación de más acciones coordinadas con la Policía Nacional, Policía Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador para el desarrollo del Plan Integral de Seguridad, según un boletín de prensa.

Además, desde el jueves 25 de mayo se desplegaron operativos con todas estas instituciones en la parroquia La Puntilla.

Advertisement

Horario de operativos en Samborondón

Estos controles se efectuarán seis veces al día en horarios rotativos y puntos estratégicos. Hasta el momento se ha realizado lo siguiente:

  • 284 registros de personas
  • 136 registros de carros
  • 77 registros de motos
  • Decomiso de armas blancas.

Además, se fortalecerá en la detención e inspección de vehículos con vidrios polarizados y se reforzará el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en motocicleta.

Reciente asesinato en restaurante

El sábado 21 de mayo se registró un hecho de terror en el restaurante Buijo Histórico de Samborondón, donde un joven identificado como Jaime Villagómez fue asesinado frente a decenas de personas y todavía se está en la busca de los responsables del hecho.

Además, a través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

¿Quién es el joven asesinado en restaurante de Samborondón? 

Jaime Villagómez Faday tenía 32 años y no presentaba antecedentes penales. Según allegados, el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído