Comunidad
Actos religiosos y cívicos se efectuaron en Cuenca para celebrar los 199 años de independencia
En la Catedral de la Inmaculada Concepción este domingo se realizó una eucaristía para conmemorar los 199 años de Independencia de Cuenca. El Monseñor Marcos Pérez presidió la misa en la que se dio relevancia a un año más de la emancipación de la capital azuaya. El gobernador Xavier Martínez, durante su intervención, hizo un […]
En la Catedral de la Inmaculada Concepción este domingo se realizó una eucaristía para conmemorar los 199 años de Independencia de Cuenca. El Monseñor Marcos Pérez presidió la misa en la que se dio relevancia a un año más de la emancipación de la capital azuaya.
El gobernador Xavier Martínez, durante su intervención, hizo un llamado a la paz y recordó que la fecha "es una ocasión para unirnos para sacar adelante la ciudad y el país". Funcionarios, miembros de la fuerza pública y público en general participó en el acto religioso denominado Tedeum.
Posteriormente, Martínez, a nombre del Gobierno Nacional hizo la entrega de la tradicional ofrenda floral junto al monumento de Abdón Calderón, prócer de la Independencia de Ecuador.
-
Mundialísimo hace 3 días
Alineaciones confirmadas: Canadá debuta frente a Bosnia y Herzegovina en la Copa del Mundo 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
¡Empate histórico!: Canadá obtiene su primer punto en la historia de la Copa del Mundo
-
Mundialísimo hace 3 días
Estados Unidos y Paraguay debutan en el Grupo D: así alinean las selecciones en la Copa del Mundo 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
El sueño americano: Estados Unidos dominó y goleó a Paraguay en su debut de la Copa del Mundo 2026
