Comunidad
Actividades comerciales siguen suspendidas en Quito
Este lunes, 4 de mayo, la capital ecuatoriana vivió su primer día del semáforo rojo de distanciamiento social. En esa jornada se aplicaron 40 sanciones administrativas y 11 clausurar a locales comerciales, por incumplir las disposiciones de las autoridades. Publicidad El Municipio de Quito reiteró que, mientras rija la emergencia sanitaria y semaforización en rojo, […]
Este lunes, 4 de mayo, la capital ecuatoriana vivió su primer día del semáforo rojo de distanciamiento social.
En esa jornada se aplicaron 40 sanciones administrativas y 11 clausurar a locales comerciales, por incumplir las disposiciones de las autoridades.
El Municipio de Quito reiteró que, mientras rija la emergencia sanitaria y semaforización en rojo, continúan suspendidas las licencias de actividades económicas.
Existen actividades comerciales y económicas que estarán permitidas en el periodo del 4 al 31 de mayo, según estipula la resolución, como el expendio de artículos de primera necesidad y medicinas.
Sin embargo las Licencias Metropolitanas Únicas para el ejercicio de Actividades Económicas, LUAE, que funcionan en la capital continúan suspendidas, así como el comercio autónomo
Al momento, el sector constructivo puede operar si cumple con los respectivos protocolos de bioseguridad.
Para la habilitación de estas actividades, los titulares de las LUAE’s deben remitir los documentos habilitantes, en el término de 2 días contados a partir de la vigencia de la resolución Nº A-038, a la dirección de correo electrónico [email protected] .
Al momento, el Municipio de Quito trabaja en un protocolo con medidas obligatorias que los establecimientos deberán seguir cuando la capital entre a la "nueva normalidad". (I)
-
Arte hace 1 día
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Entretenimiento hace 3 días
El debate presidencial 2025 no deja un ganador claro pero sí la creatividad de los electores en MEMES