Comunidad
ACT y personal del SERT priorizan la prevención y educación vial en Cuenca
Dentro de la campaña “Entre todos nos cuidamos”, la cual se lanzará este 23 de agosto, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) ratifica las disposiciones sobre la restricción de movilidad, circulación por placas, uso de salvoconductos y estacionar los vehículos en lugares no permitidos.
Con ello se busca generar una cultura correcta sobre seguridad vial, con la prevención y educación, más no la sanción. Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó que los agentes en primera instancia, verificarán la documentación que porten los conductores de vehículos, en caso de existir alguna inconsistencia o falta de claridad en la información, y al no ser reincidente, no se aplicará la máxima sanción y se solicitará que obtenga el salvoconducto adecuado para su circulación.
El agente le indicará al ciudadano cómo obtener el salvoconducto y qué documentos debe portar para la movilización. Si existe reincidencia de infracción, se procederá a la sanción conforme corresponda. Con respecto a los controladores del SERT, cuando observen que un vehículo se infrinja alguna norma respecto al sistema de estacionamiento rotativo tendrá la obligación de esperar el tiempo prudencial de 10 minutos para que la ciudadanía coloque la tarjeta respectiva. De igual manera, si no hay la corresponsabilidad del usuario, se dará la sanción respectiva. “Es necesario recordar que la EMOV E.P bajo ningún concepto evalúa el trabajo de sus funcionarios por el número de sanciones que emiten. La reducción de accidentes es nuestro rango de evaluación real. Buscamos generar una cultura de paz, respeto a la ciudadanía, respeto a los funcionarios y funcionarias”, acotó Moscoso.
Cristian Vanegas, inspector de los ACT, señaló que se reforzará el control con las disposiciones dadas por la EMOV EP y Municipalidad de Cuenca, con el debido respeto a la ciudadanía y confiando en el cumplimiento de las normas dadas a nivel nacional. Además recordó que en caso de emergencia, las personas deberán llamar al ECU911 o al 157 línea directa a la EMOV, e indicar su situación por la cual se movilizarán el día no autorizado para su dígito de placa. (I)