Así ocurrió el fatal accidente en la avenida Ruta Viva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Accidente en la avenida Ruta Viva deja un muerto y varias personas heridas, con gran congestión en la zona

Publicado

el

La AMT recomendó tomar rutas alternativas, como la av. Oswaldo Guayasamín, para evitar la congestión ocasionada por los accidentes de tránsito.

accidente Ruta Viva. Foto: Bomberos de Quito
Publicidad

Este 3 de febrero de 2025, se compartió en redes sociales la imagen de un tanquero accidentado en la carretera que conduce al Aeropuerto de Quito, junto a una furgoneta escolar y un automóvil blanco.

A causa del accidente, se generó una gran congestión a la altura del río San Pedro. Los usuarios informan que llevan varios minutos intentando atravesar la Ruta Viva, pero no logran avanzar.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerraron ambos carriles de esa avenida para realizar las diligencias correspondientes.

El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que envió personal al sector La Primavera para asistir a posibles personas heridas en el accidente, aunque la AMT confirmó que una persona ha fallecido.

David Arguello, coordinador de operaciones de la AMT, explicó que alrededor de las 13:00 del lunes, un tanquero que se dirigía de Quito hacia los Valles se desvió de su carril e impactó a tres vehículos.

El funcionario también mencionó que, como consecuencia del choque, el conductor del tanquero perdió la vida. "Hay un fallecido y el cierre de ambos sentidos a la altura del kilómetro 4 del Puente de Río San Pedro", agregó.

Cerca de las 14:00, la autoridad de tránsito informó que cuatro vehículos se vieron involucrados en el accidente: un tanquero, una buseta escolar sin pasajeros y dos autos livianos.

A causa del incidente, tres personas resultaron heridas y una falleció, siendo el conductor del tanquero la víctima mortal.

Así ocurrió el accidente

El funcionario de la AMT explicó que el tanquero accidentado se dirigía por la Ruta Viva en dirección Quito – Valles. Se presume que, al llegar a la altura de La Primavera, el vehículo pesado sufrió una falla en los frenos y se desvió de su carril.

En su recorrido, el tanquero impactó contra una buseta escolar y dos vehículos pequeños. Lamentablemente, debido al impacto, el conductor del tanquero falleció en el lugar.

Vías alternas

La AMT sugirió utilizar rutas alternativas. Están abiertas la av. Oswaldo Guayasamín, la Interoceánica, Intervalles, De Los Conquistadores, Ruta Collas, Panamericana Norte y la E35. Además, el Escalón de Lumbisí se ha habilitado como desvío.

Siniestros el fin de semana

El domingo 2 de febrero de 2025, se registraron cuatro accidentes de tránsito en diferentes zonas de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre las acciones viales llevadas a cabo para atender los incidentes.

El primer reporte se recibió a las 05:37, cuando la AMT informó sobre un siniestro en la intersección de la avenida Teniente Hugo Ortiz y la calle Vaca de la Vega, en el sur de Quito. Este accidente provocó el cierre de uno de los carriles en dirección norte-sur, mientras las autoridades realizaban las labores de asistencia.

A las 07:43, un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre de un carril en la vía Mariscal Sucre, a la altura de Ajaví.

Poco después, en el sector de Nueva Aurora, se cerró un carril en la avenida Maldonado, en dirección norte-sur, debido a un accidente cerca de la intersección con la calle Julio Andrade.

El último incidente se reportó a las 08:00 en la intersección de la avenida Napo, lo que provocó el cierre total de las intersecciones de Casitagua, 1 de Mayo y Alamor durante una hora.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.