Maestra muere en accidente vial en Guamote y cinco niños están heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Consternación en Chimborazo por la muerte de maestra en accidente vial en el cantón Guamote: se dirigía a su primer día de labores en una guardería (VIDEO)

Publicado

el

Como Mayra Paltán, de 27 años, quedó identificada la joven maestra que perdió la vida en el accidente de tránsito la mañana de este miércoles 16 de febrero de 2022 en el sector de Ishbug Utucúm, parroquia Cebadas, cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo. La noticia del trágico deceso conmocionó a los moradores de […]

Accidente Guamote
En el accidente de tránsito en Guamote, provincia de Chimborazo, falleció una joven maestra. Foto: Twitter qecu911riobamba
Publicidad

Como Mayra Paltán, de 27 años, quedó identificada la joven maestra que perdió la vida en el accidente de tránsito la mañana de este miércoles 16 de febrero de 2022 en el sector de Ishbug Utucúm, parroquia Cebadas, cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

La noticia del trágico deceso conmocionó a los moradores de la zona, porque Paltán recién presentó su tesis para graduarse y este miércoles en la mañana se dirigía a su primer día de trabajo como profesora en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), según contó su prima Jessy Chávez, publicó El Universo.

Publicidad

“Necesitamos ayuda, una camioneta se volcó y hay personas que están atrapadas” indicó la primera llamada de auxilio que receptó la central de emergencias del ECU 911 Riobamba, a las 08:54.

Con la maestra viajaban cinco niños y un joven de 22 años., quienes resultaron heridos en el siniestro vial. Las tareas de rescate y atención médica permitieron atender a los seis heridos.

En un video difundido por Riobamba Digital se observa la consternación entre los moradores por ayudar a los heridos atrapados en el vehículo.

Acciones tras el accidente y caída al abismo de vehículo en Guamote

El contingente técnico y humano de los organismos de socorro fue desplegado por el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba.

Al sitio acudieron ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrullas de la Policía Nacional y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos. Todos estos los recursos se dirigieron hacia el sector de Ishbug Utucúm, donde se produjo el incidente.

Los heridos fueron ingresados a casas de salud en Cebadas y Riobamba. Los indicios preliminares indican la pérdida de carril y volcamiento del vehículo que finalmente cayó hacia un abismo. Las investigaciones permitirán conocer con más detalle las responsabilidades del percance vial.

En lo que va del año, enero – febrero, el ECU 911 ha coordinado 450 incidentes de tránsito, de los cuales 38 registraron personas heridas y 412 únicamente daños materiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído