Fatal accidente en Zamora: Ya suman 30 siniestros de tránsito este año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres accidentes diarios se registran en Loja y Zamora en lo que va del 2023: La última tragedia enluta a la comunidad por camioneta que cayó al abismo

Publicado

el

La tarde de este martes, 10 de enero de 2023, cuatro personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaban cayó a un abismo de unos 50 metros de profundidad. El hecho ocurrió en el sector El Retorno – El Keke, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe. Estos fueron los accidentes […]

Una camioneta perdió pista y cayó al abismo en vía de Zamora. Transportaba a siete personas, según datos del ECU 911. Foto: Cortesía
Publicidad

La tarde de este martes, 10 de enero de 2023, cuatro personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaban cayó a un abismo de unos 50 metros de profundidad. El hecho ocurrió en el sector El Retorno – El Keke, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe.

De acuerdo con el reporte del ECU 911 de Loja, cuando llegaron los paramédicos se constaró el fallecimiento de cuatro personas, otras tres resultaron heridas y se trasladaron a casas de salud.

Publicidad

Por su parte, la Policía Nacional determinó que la causa del siniestro de tránsito fue la pérdida de pista, de un vehículo tipo camioneta. El Cuerpo de Bomberos de Zamora colaboró en la extracción  de los cuerpos y de los heridos.

Ahora el caso está en manos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Fiscalía, señala el informe del ECU 911.

Estos son los accidentes que ocurrieron en los primeros días del año

Con este accidente se cierran los primeros 10 días del nuevo año. Según las cifras del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 durante este período suman 30 siniestros de tránsito entre las provincias vecinas de Loja y Zamora Chinchipe.

De esta forma, el promedio de accidentes fue de 3 por día. Desde las autoridades de seguridad se pide a la ciudadanía conducir con precaución y sobre todo, respetando los límites de velocidad.

Según cifras del INEC del 2021,  sobre siniestralidad en Ecuador, la principal causa de los accidentes de tránsito es la imprudencia de los consuctores, en un 43,5 %. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído