A reciclar en esta Navidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A reciclar en esta Navidad

Publicado

el

Árboles de navidad sintéticos o naturales, bolsas, papel de regalo y luces que dejaron de funcionar son algunos de los desechos que quedan tras las festividades decembrinas y la mayoría de estos terminan en los contenedores de basura. Sin embargo, este no es el manejo correcto que se debe efectuar con esta clase de residuos, […]

Desechos no deben mezclarse.
Publicidad

Árboles de navidad sintéticos o naturales, bolsas, papel de regalo y luces que dejaron de funcionar son algunos de los desechos que quedan tras las festividades decembrinas y la mayoría de estos terminan en los contenedores de basura.

Sin embargo, este no es el manejo correcto que se debe efectuar con esta clase de residuos, así lo indica Verónica Arias, secretaria metropolitana del Ambiente y añade que “hay un incremento sustancial (de desechos) en diciembre que podemos ver en términos de recolección”.

Publicidad

Reutilizar papel o usar periódico son opciones.

Es por ello que la entidad lanzó una campaña de concienciación en estas fechas para consumir menos, o en su defecto, hacer separación de residuos en la fuente. “Nuestra campaña va para que nuestros recicladores de base puedan generar ingresos”, indica Arias.

Las recomendaciones son: separar los papeles y plásticos en fundas aparte, igualmente con los vidrios y latas. Los árboles navideños deben llevarse al Domingo de Tereques de Emaseo y no dejarlos en contenedores. Y de preferencia reutilizar las envolturas. (I)

Datos

Desechos peligrosos se pueden acopiar en 25 puntos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído