Más de 90 emergencias se atendieron durante el asueto en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 90 emergencias se atendieron durante el asueto en Quito

Publicado

el

Noventa y cuatro emergencias fueron atendidas durante el feriado del 9 de Octubre en Quito. Según el balance presentado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, en comparación con el 2019 se registró un incremento del 29 %. El año pasado, las entidades de seguridad atendieron 73 emergencias con 33 heridos y 1 fallecido. Mientras […]

Incendios forestales, estructurales, rescate de personas y accidentes de tránsito se registraron durante este último asueto. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

Noventa y cuatro emergencias fueron atendidas durante el feriado del 9 de Octubre en Quito. Según el balance presentado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, en comparación con el 2019 se registró un incremento del 29 %.

El año pasado, las entidades de seguridad atendieron 73 emergencias con 33 heridos y 1 fallecido. Mientras que este año, entre los afectados se registran 30 heridos y 4 fallecidos.

Publicidad

Entre los eventos se detallan: 46 accidentes de tránsito, búsquedas de extraviados, caídas de árboles, 32 conatos de incendio, derrame de sustancias tóxicas, incendios estructurales y forestales, rescate de personas, un suicidio, y se incluye la atención a la deflagración de gas en Cumbayá.

El secretario de Seguridad, César Díaz, agregó que entre los operativos de control se reportaron 37 aglomeraciones, 410 exhortos verbales a personas sin bioseguridad, 301 retiros de libadores, entre otras situaciones.

Por otra parte, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que en este asueto, la institución atendió 201 emergencias con un incremento del 76% en relación al año anterior. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído