Comunidad
Más de 90 emergencias se atendieron durante el asueto en Quito
Noventa y cuatro emergencias fueron atendidas durante el feriado del 9 de Octubre en Quito. Según el balance presentado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, en comparación con el 2019 se registró un incremento del 29 %. El año pasado, las entidades de seguridad atendieron 73 emergencias con 33 heridos y 1 fallecido. Mientras […]
Noventa y cuatro emergencias fueron atendidas durante el feriado del 9 de Octubre en Quito. Según el balance presentado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, en comparación con el 2019 se registró un incremento del 29 %.
El año pasado, las entidades de seguridad atendieron 73 emergencias con 33 heridos y 1 fallecido. Mientras que este año, entre los afectados se registran 30 heridos y 4 fallecidos.
Entre los eventos se detallan: 46 accidentes de tránsito, búsquedas de extraviados, caídas de árboles, 32 conatos de incendio, derrame de sustancias tóxicas, incendios estructurales y forestales, rescate de personas, un suicidio, y se incluye la atención a la deflagración de gas en Cumbayá.
El secretario de Seguridad, César Díaz, agregó que entre los operativos de control se reportaron 37 aglomeraciones, 410 exhortos verbales a personas sin bioseguridad, 301 retiros de libadores, entre otras situaciones.
Por otra parte, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que en este asueto, la institución atendió 201 emergencias con un incremento del 76% en relación al año anterior. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades