Obras inauguradas en Guayaquil en homenaje al 9 de octubre de 1820
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Exposición de obras en homenaje al proceso independentista en el Palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar

Publicado

el

Una exposición en Guayaquil reúne obras que son un homenaje al proceso independentista que se inició el 9 de Octubre de 1820 y culminó en la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822. Así lo informó la Empresa Pública Municipal de Turismo del Municipio de Guayaquil. La exposición se lleva a cabo en […]

Esta exposición estará abierta desde el 24 al 28 de mayo del 2022 desde las 10:00 hasta las 18:00. Foto: Twitter / @GyeTurismo
Publicidad

Una exposición en Guayaquil reúne obras que son un homenaje al proceso independentista que se inició el 9 de Octubre de 1820 y culminó en la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822. Así lo informó la Empresa Pública Municipal de Turismo del Municipio de Guayaquil. La exposición se lleva a cabo en el Palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar.

Más noticias sobre la Batalla de Pichincha

Publicidad

La exposición comprende de tres grandes obras cívicas y turísticas del Bicentenario en Homenaje al 9 de Octubre de 1820, que son:

1. Monumento a la Bandera de Guayaquil Independiente

El Monumento a la Bandera es el Homenaje a nuestra bandera de Guayaquil Independiente, que flameó en la Aurora Gloriosa anunciando libertad y se cubrió de gloria en las faldas del Pichincha, en la batalla del 24 de mayo de 1822.

La réplica de este monumento se exhibe en una maqueta de siete metros de altura y será implementado en la Plaza del Bicentenario.

Foto: Guayaquil Turismo

2. La Plaza del Bicentenario con La Llama Eterna de la Libertad al pie del Monumento de José Joaquín de Olmedo

Los exteriores del Monumento de José Joaquín de Olmedo, Padre de la Patria, ubicado en la Plaza Cívica del Malecón Simón Bolívar está siendo remodelado en su parte exterior con jardines, árboles y aguas danzantes. Al pie del padre de la Patria será colocada la Llama Eterna de la Libertad en un holograma que estará iluminado en el día y la noche.

La Plaza del Bicentenario será el lugar en el que serán implantadas 20 esculturas de bronce, portando las antorchas de la libertad, en tamaño natural, en homenaje a las heroínas y héroes silenciosos de la Revolución de Octubre, es el homenaje a la mujer guayaquileña y personajes de 1820 y 1920 que lucharon y defendieron la libertad en el Centenario de la Independencia.

Foto: Guayaquil Turismo

3. La Ruta Viva de la Independencia

Esta obra del Bicentenario en homenaje al 9 de octubre de 1820, que marcará el paso de la Revolución de Octubre desde el 1 de octubre hasta el 10 de octubre de 1820, período en el que los patriotas decidieron luchar por la libertad, se tomaron lo cuarteles españoles, brilló la Aurora Gloriosa y José Joaquín de Olmedo, presidente de la Junta Patriótica, firmó el Acta de la Independencia de la provincia Libre de Guayaquil.

Está compuesta por 17 marcadores turísticos que serán colocados en los lugares donde se suscitaron los hechos históricos de la Revolución de Octubre, la mayoría a lo largo del Malecón Simón Bolívar.

En el Palacio de Cristal se exhibirá la Ruta Viva de la Independencia.

Foto: Guayaquil Turismo

Esta exposición estará abierta desde el 24 al 28 de mayo del 2022 desde las 10:00 hasta las 18:00. La entrada es gratuita y se ha invitado a estudiantes de distintas unidades educativas de Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído