Unos 80 negocios se beneficiarán con el programa 'Guayaquil en marcha', para reactivar la economía en la urbe porteña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unos 80 negocios se beneficiarán con el programa ‘Guayaquil en marcha’, para reactivar la economía en la urbe porteña

Publicado

el

El programa ‘Guayaquil en marcha’, con el objeto de reactivar la economía, brindará asistencia a 80 negocios de la zona céntrica de la ciudad, que comprende desde la calle Loja, hasta la calle 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha. Este proyecto realizado entre el Municipio de Guayaquil, bajo la […]

Publicidad

El programa ‘Guayaquil en marcha’, con el objeto de reactivar la economía, brindará asistencia a 80 negocios de la zona céntrica de la ciudad, que comprende desde la calle Loja, hasta la calle 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha.

Este proyecto realizado entre el Municipio de Guayaquil, bajo la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri, Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ejecutará hasta mediados de diciembre y asesorará a los dueños de los negocios en temas como: bioseguridad, finanzas, gestión comercial, diseño gráfico e imagen, publicidad, marketing, logística y administración.

Publicidad

Posteriormente, el equipo del PNUD y Épico realizará un seguimiento técnico y evaluación de la correcta implementación del plan en los locales.

La gerente general de Épico, Bianca Dager, señaló que ‘Guayaquil en marcha’ cuenta con una metodología probada por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo a nivel global y esta primera implementación en Guayaquil permitirá estrechar lazos y generar experiencias para seguir levantando micronegocios en otros sectores de la ciudad. "Es un gran reto que iniciamos en colaboración con PNUD que hoy brindan la mano para llevar a cabo este desafío, darles nuevas oportunidades a pequeños negocios para crecer. Es momento de aprender y reinventarnos", expresó.

En un censo elaborado por Épico y PNUD para la selección de los negocios, se estableció que aproximadamente el 20% de los locales comerciales, en el centro de Guayaquil, no están operando por la pandemia, por lo que el programa ayudará a la ciudadanía a reactivar su negocio paso a paso y podrán aprender nuevas formas de llegar a sus clientes. Además, recibirán asesoría personalizada para la adaptación del modelo de negocio a un escenario pospandemia, mediante incorporación de protocolos de bioseguridad y acciones de transformación digital, por ejemplo, los pagos digitales, acceso a plataformas de venta, entregas a domicilio, manejo de redes sociales, etc.

La representante del PNUD, Matilde Mordt, expresó que tras la crisis inmediata originada por la COVID-19 existirán grandes cambios en la dinámica empresarial; por lo tanto, los pequeños negocios tendrán que integrarse a una nueva normalidad, adaptando sus procesos y pensando nuevas maneras de llegar a sus clientes bajo protocolos de seguridad”.

El programa maneja sie  ejes centrales para la reactivación económica ‘Guayaquil en marcha’ brindará apoyo a 80 negocios y busca capacitar e informar a más de 1.000 usuarios para la reactivación de sus negocios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído