8 000 familias recibirán apoyo para enfrentar la cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

8 000 familias recibirán apoyo para enfrentar la cuarentena

Publicado

el

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, Childfund entregará en las próximas dos semanas transferencias monetarias y kits de alimento a 8 000 familias de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua que no cuentan con empleo formal y que se encuentran en zonas alejadas para que puedan tener apoyo para […]

Las donaciones se reciben de empresas privadas y ciudadanos. Foto: Cortesía
Publicidad

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, Childfund entregará en las próximas dos semanas transferencias monetarias y kits de alimento a 8 000 familias de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua que no cuentan con empleo formal y que se encuentran en zonas alejadas para que puedan tener apoyo para satisfacer sus necesidades básicas mientras se quedan en casa.

La fundación entrega información a las familias sobre higiene y prevención de la COVID-19 y prevención de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres. La organización ha movilizado a sus técnicos y voluntarios para que puedan prestar ayuda psicosocial en casos de estrés, ansiedad o problemas familiares para responder al alto índice de violencia intrafamiliar registrado en la cuarentena.

Publicidad

Este acompañamiento psicosocial a familias articula acciones con redes de referencia y servicios de atención psicoemocional a favor de la salud mental y prevención de la violencia en comunidades del Ecuador. La atención consiste en facilitar primeros auxilios psicológicos por medio de brigadas comunitarias para la contención en crisis a integrantes de las familias.

Este servicio es dado a conocer a través de voluntarios/as comunitarios que identifican pedidos de apoyo al brigadista comunitario y éste a su vez realiza la llamada al celular de la persona afectada para otorgar el primer auxilio psicológico. Luego de esto, se produce la referenciación profesional a especialistas (psicólogos/as en casos de temas de salud mental o instituciones del sistema de protección frente a riesgos de violencia), de ser el contexto.

Todas las iniciativas que lleva a cabo la organización se logran gracias al apoyo de donantes individuales, empresas privadas como el Fideicomiso Por Todos y Procter and Gamble y la coordinación con organizaciones internacionales, nacionales y locales de desarrollo social.

Los ciudadanos que desean apoyar a este proyecto pueden realizarlo por medio de donaciones a la cuenta corriente 0000592355 de ProduBanco; los datos de la fundación son: Ruc, 1790712621001; correo electrónico, [email protected]. La organización informará de forma periódica las acciones realizadas con los aportes entregados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído