34 viviendas tienen afectaciones tras sismos en la costa de Salinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

34 viviendas tienen afectaciones tras sismos en la costa de Salinas

Publicado

el

Yanina Reyes Torres-David Cruz/Redacción Diario Súper Santa Elena Un primer sismo con magnitud 6,32 registrado en la costa de Salinas, a las 02h04 del domingo 31, provocó la tensión en toda la provincia de Santa Elena. Publicidad De allí, los movimientos teléricos se repitieron de manera constante, lo que provocó afectaciones en viviendas asentadas en […]

Según el gobernador de Santa Elena, en San Pedro 18 viviendas fueron afectadas.
Publicidad

Yanina Reyes Torres-David Cruz/Redacción Diario Súper Santa Elena

Un primer sismo con magnitud 6,32 registrado en la costa de Salinas, a las 02h04 del domingo 31, provocó la tensión en toda la provincia de Santa Elena.

Publicidad

De allí, los movimientos teléricos se repitieron de manera constante, lo que provocó afectaciones en viviendas asentadas en las comunidades de la Ruta del Spondylus.

En la ciudadela 23 de Abril, en el cerro de la comuna San Pedro, al norte de Santa Elena, fue donde hubo los mayores daños: casas con fisuras y el colapso de paredes.

“En San Pedro hay 18 estructuras que están afectadas, entonces debemos de reubicar a estas personas”, informó David Sabando, gobernador de Santa Elena, toda vez que la Tenencia Política hizo el levantamiento de información en la zona.

Jessica Freire, una de las perjudicadas, agradeció a Dios porque pese a que los inmuebles como televisor, modulares y otros cayeron al piso, ningún miembro de su familia resultó herido.

En su casa, parte de las vigas de madera se removieron y una pared quedó partida amenazando con caer.

En el caso de Dayana Bacilio, la fachada de su vivienda se desmoronó.

A escasos metros, don Cristobal Santos cuidaba la nueva construcción de dos pisos, misma que pertenece a su hijo Rafael. Allí la pared principal tuvo que ser sujetada con cañas para evitar que caiga.

En Monteverde también se reportó una panadería con daños, al igual que una casa en la comuna Montañita.

Cristóbal Santos, habitante del sector Los Corales, estaba impresionado por la fuerza de la madre naturaleza. "Hay que estar pendiente, yo tuve que salir de mi vivienda", expresó el vecino. Muchas familias del cantón Santa Elena y en La Libertad viajaron hasta el Cerro El Tablazo. Allá llevaron cobijas y esperaron a que las cosas se calmen.

El remezón asustó a decenas de turistas en Salinas que en horas de la madrugada bajaron con sus maletas y se fueron de la provincia de Santa Elena.

Una gran cola de vehículos ocupó la avenida Carlos Espinoza Larrea y hasta hubo gran demanda de combustible en las gasolineras. En Ayangue y otras comunidades, las personas subieron a los cerros.

El gobernador David Sabando señaló que el sistema de alerta temprana no se activó porque no hubo alerta de tsunami. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído