Comunidad
Policía capturó a treinta y tres personas en megaoperativo: Se dedicaban a los delitos de secuestro y extorsión
De acuerdo con información de las autoridades, una banda de delincuencia organizada resultó afectada, denominada "Los Tiguerones".
En seis provincias del país, la Policía Nacional capturó a 33 personas presuntamente vinculadas a grupos de delincuencia organizada. Las acciones se desarrollaron en Pichincha, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos y Guayas, y se centraron en desarticular bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro.
La megaoperación, denominada "Gran Libertad 15", incluyó 17 intervenciones en estas provincias. Parte de los detenidos estarían relacionados con la organización criminal "Los Tiguerones", que tiene presencia en varias zonas de la Costa ecuatoriana. Entre los aprehendidos se encuentran varias mujeres, según informó la Policía.
Además de las capturas, los operativos permitieron la liberación de una persona que había sido secuestrada. Durante los allanamientos, las autoridades confiscaron 10 armas de fuego, 185 cartuchos, 8 vehículos, 2 motos y 45 teléfonos celulares. También recuperaron 3 vehículos y 3 motos que habían sido reportados como robados.
La Policía reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, destacando la importancia de estos operativos para desarticular grupos delictivos que afectan la seguridad del país
33 CAPTURADOS EN 17 OPERATIVOS DURANTE LA #OPERACIÓNGRANLIBERTAD 15
Ejecutamos diferentes allanamientos en #DMG, #ElOro, #SantaElena, #LosRíos, #Manabí y #Guayas, con el fin de contrarrestar el accionar de grupos armados organizados dedicados a cometer delitos… pic.twitter.com/eFt5pbz7NG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 20, 2024
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero