Publicidad

Comunidad

Arsenal de 201 armas de fuego incautadas tendría relación con compañia de alias Marino

Fiscalía procesa a cinco personas tras decomiso de varios elementos ilícitos en operativo en el norte de Guayaquil.

Published

on

Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó que formuló cargos contra cinco personas por el presunto delito de tráfico ilícito de armas, luego de un operativo ejecutado la mañana del 14 de enero de 2026 en la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil. Allí se incautaron 201 armas de fuego.

El allanamiento se realizó en un inmueble que, según las primeras investigaciones, se usaba por una supuesta empresa de seguridad privada. Sin embargo, durante el procedimiento no se encontraron rótulos ni distintivos visibles que acreditaran su funcionamiento como tal.

Publicidad

Además, ninguno de los aprehendidos se identificó como representante o trabajador de la compañía, ni presentó documentación que justificara la tenencia legal del armamento. Durante el operativo, la Policía decomisó:

  • 81 fusiles

  • 71 pistolas

  • 41 revólveres

  • 8 escopetas

A esto se sumaron cinco teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y un CPU, que ingresaron bajo cadena de custodia como parte de las evidencias del caso.

Publicidad

Relación con alias Marino

Las autoridades investigan un posible vínculo entre esta compañía y Stalin Olivero, alias Marino, quien fue accionista mayoritario y presidente de la empresa entre 2022 y 2024, y que fue asesinado el pasado 8 de enero en una urbanización de isla Mocolí, según recoge EL UNIVERSO.

De acuerdo con datos policiales, parte del armamento tenía números de serie borrados o alterados, lo que dificulta establecer su procedencia.

En cuanto a los detenidos, se dictó prisión preventiva a:

  • Wellington Pedro S. P.

  • Félix Rubén J. J.

  • Stalin Fernando M. C.

  • Mauro Aníbal M. C.

Los cuatro fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral. En cuanto a Narcisa M. I., la quinta procesada, el magistrado dispuso arresto domiciliario, tras la presentación de certificados médicos que acreditan una intervención quirúrgica reciente.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version