1 056 alumnos iniciaron cursos informáticos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

1 056 alumnos iniciaron cursos informáticos en Guayaquil

Publicado

el

Con mucha expectativa centenares de adultos mayores arrancaron, el lunes 6 de enero de 2020, un nuevo periodo académico, en el centro de enseñanza digital del Gobierno del Guayas, con miras a aprender o actualizar sus conocimientos en el área informática y tecnológica. Delly Zárate, de 47 años, inició su segundo módulo y opinó que […]

Los días 14 y 16 de enero inician los talleres de Tributación en Línea, Diseño Audiovisual, Identidad Digital y Reputación On Line. Foto: cortesía
Publicidad

Con mucha expectativa centenares de adultos mayores arrancaron, el lunes 6 de enero de 2020, un nuevo periodo académico, en el centro de enseñanza digital del Gobierno del Guayas, con miras a aprender o actualizar sus conocimientos en el área informática y tecnológica.

Delly Zárate, de 47 años, inició su segundo módulo y opinó que el plan GuayasTec “nos da la oportunidad, a la edad que tenemos, para poder capacitarnos y como cada día la tecnología va avanzando es bueno poder adquirir nuevos conocimientos”.

Publicidad

Para las clases del mes de enero, se han inscrito 1 056 personas (entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) en cursos gratuitos de Windows 10, herramientas ofimáticas, diseño gráfico, diseño publicitario, diseño web, programación básica, edición de videos y mantenimiento preventivo de PCs, entre otros temas.

El alumnado están segmentado en grupos: adultos mayores los lunes, miércoles y viernes; y para jóvenes y adultos los martes y jueves.

El creciente número de beneficiarios del proyecto es el resultado de la implementación de programas de capacitación acordes a la necesidad social actual, así lo explicó Matías Núñez, coordinador académico. “Continuamos repotenciando GuayasTec, no sólo hemos reestructurado la malla curricular, la plana docente se está capacitando en Adobe para en un corto plazo integrar esta aplicación informática a los cursos de la institución”.

Adicionalmente, los días 14 y 16 de enero se llevarán a cabo los talleres de Tributación en Línea, Diseño Audiovisual, Identidad Digital y Reputación On Line. Cabe destacar que todos son abiertos al público en general. Sin embargo; el de Tributación en Línea está diseñado para que las personas con discapacidad y los adultos mayores puedan aplicar a la devolución del Impuesto al Valor Agregado IVA.

Las inscripciones ya están abiertas, los interesados deben acercarse a las instalaciones de GuayasTec, en Alfredo Valenzuela (8va) y Venezuela, el único requisito es una copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído