Ecuador
Pareja francesa que viajó a Haití para adoptar es asesinada a tiros
Puerto Príncipe – AFP Una pareja de franceses de Ardèche fue asesinada a tiros el domingo por la tarde en la capital haitiana de Puerto Príncipe, donde acababan de llegar para realizar una adopción. Publicidad Un funcionario de la embajada de Francia en Puerto Príncipe dijo a la AFP que los dos franceses fueron asesinados, […]
Puerto Príncipe – AFP
Una pareja de franceses de Ardèche fue asesinada a tiros el domingo por la tarde en la capital haitiana de Puerto Príncipe, donde acababan de llegar para realizar una adopción.
Un funcionario de la embajada de Francia en Puerto Príncipe dijo a la AFP que los dos franceses fueron asesinados, pero no proporcionó por el momento detalles sobre la ubicación exacta o las circunstancias de la tragedia.
Tampoco indicó los motivos detrás de los asesinatos, llevados a cabo en un país sumido en una grave crisis política y social.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia expresó en un comunicado, su "gran pesar" después de la muerte de "dos compatriotas en Haití como resultado de una agresión", asegurando que la embajada francesa estaba "en contacto con las autoridades locales para que se arroje toda la luz sobre esta tragedia".
Según dos fuentes, la pareja había viajado al país "para adoptar".
"La pareja había obtenido su primera autorización en 2013, renovada en 2018. Su viaje fue organizado con el propósito de una visita de convivencia, no regresarían con el menor", precisó a la AFP el consejo del condado de Ardèche.
Cada día, Haití se hunde un poco más en una grave crisis social y política. Las constantes protestas, a menudo cargadas de violencia, han reclamado la renuncia del presidente Jovenel Moïse desde agosto, y la violencia de las pandillas preocupa a la sociedad civil. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales