Aplicaciones de servicio a domicilio o delivery en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Servicio a domicilio, la opción laboral que toma fuerza durante los fines de semana de confinamiento: Aplicaciones disponibles en Ecuador

Publicado

el

Por los próximos tres fines de semana, 16 provincias de Ecuador mantendrán un confinamiento total. Ante esta medida, el servicio a domicilio o delivery retoma su posición entre las labores que sostendrán a los emprendedores y a grandes cadenas comerciales. Durante el toque de queda parcial (lunes a jueves, de 20:00 a 05:00) o absoluto (desde las […]

Hay varias aplicaciones para solicitar servicio de entrega a domicilio. Foto: API.
Publicidad

Por los próximos tres fines de semana, 16 provincias de Ecuador mantendrán un confinamiento total. Ante esta medida, el servicio a domicilio o delivery retoma su posición entre las labores que sostendrán a los emprendedores y a grandes cadenas comerciales.

Durante el toque de queda parcial (lunes a jueves, de 20:00 a 05:00) o absoluto (desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes), esta actividad podrá circular de forma ininterrumpida en Ecuador. Esta facilidad se aplica para restaurantes, locales de abastecimientos y farmacias, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Publicidad

Asimismo, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) recuerda que quienes ofrezcan este servicio deben siempre portar con los documentos autorizados. Los motorizados deben presentar RUC, RISE o Guía de remisión, además si es a través de plataformas, se mostrará la credencial de la misma.

Plataformas de servicio a domicilio en Ecuador

  • Tipti: Una app 100% ecuatoriana de compras de supermercado con entrega a domicilio. Su descarga está disponible en App Store, Google Play, App Gallery. Revisa la cobertura en el país aquí.
  • Rappi: La aplicación brinda delivery de restaurantes, tiendas, supermercados y farmacias. A través de App Store o Google Play se la puede descargar. Para más información puedes visitar su página web.
  • Super Easy: Con un servicio similar, esta app se encuentra en App Store o Google Play. Los horarios de atención serán los viernes y sábados, de 07:00 a 00:00, y de domingo a jueves de 07:00 a 23:00, durante el estado de excepción.
  • Pedidos Ya: De igual manera se descarga en App Store o Google Play y cuenta con un servicio a domicilio de las actividades autorizadas.
  • Picker: Esta aplicación en Ecuador ofrece muchas facilidades: desde servicio a domicilio de restaurantes hasta pagar la planilla de luz y hacer compras en mercados municipales. Al momento solo funciona en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. Está disponible en Google Play y en la Apple Store.
  • Uber Eats: La app es compatible para sistemas operativos Android y iOS. Según su sitio web, está disponible en Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule (La Aurora), Quito, Sangolquí, Cuenca y Ambato.

Entre las opciones y de acuerdo al lugar que se solicite el producto, los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta. Además, te recomendamos que revises las redes sociales de cada local pues algunos cuentan con su propio servicio a domicilio o aplicaciones móviles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído