Este youtuber construye su propia máquina de rayos X por ser más barata
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira cómo construye este youtuber su propia máquina de rayos X porque le parecía más económica que la de un hospital (VIDEO)

Publicado

el

William Osman es un youtuber e ingeniero estadounidense, que actualmente vive en California. Hace poco contrajo una deuda de casi 70 mil dólares en un hospital después de hacerse unos exámenes médicos que incluían una radiografía, pero al ver semejante cantidad de dinero, se dio cuenta de que era más rentable construir su propia máquina […]

Un youtuber construye su propia máquina de rayos X después de darse cuenta de que era más económica que la del hospital, donde contrajo una deuda de casi 70.000 dólares. Foto: Pixabay / Taokinesis / 22 images
Publicidad

William Osman es un youtuber e ingeniero estadounidense, que actualmente vive en California. Hace poco contrajo una deuda de casi 70 mil dólares en un hospital después de hacerse unos exámenes médicos que incluían una radiografía, pero al ver semejante cantidad de dinero, se dio cuenta de que era más rentable construir su propia máquina de rayos X. Así lo hizo.

En un video que publicó en su canal de YouTube, William, explica lo sucedido. Aunque aseguró que solo debía 2.500 dólares, de los 70.000, pues el resto se lo cubría el seguro médico. Entonces se dispuso a buscar los materiales para hacer su propia máquina.

Publicidad

Compró una máquina dañada de rayos X para dientes, que le sirvió como base para su proyecto, un tubo de rayos X de 115 dólares, contadores Geiger, que son aparatos que sirven para radiactividad, un rollo de plomo y un motor de suministro de energía de hasta 60 mil voltios, que consiguió por tan solo 400 dólares. Efectivamente, su plan era más económico.

En el video se ve al William construyendo su máquina. Primero desarmó la de rayos X dental para sacar solo una parte de esta, que le serviría para construir la suya. Conectó unos cables al suministro de energía y otros al tubo. Luego puso un cristal encima de unas latas de refresco y puso un dedo falso para hacer la primera prueba. Apagó la luces y sacó la primera imagen con su aparato. Funcionó, pero el youtuber dejó claro que lo mejor era no intentar esta práctica, porque es peligroso.(I)

Leer también

Ingeniero colombiano creó ropa que cambia de color cuando detecta bacterias, elimina el mal olor de la tela sudada y aplica medicamentos mientras duermes

¿Es posible tener un superpoder de Spiderman? Un ingeniero lo logró con este sorprendente invento (VIDEO)

¡El auto más alto del mundo existe! Ingenieros diseñan el vehículo que permite saltarse los atascos del tráfico para llegar más rápido a cualquier lugar (VIDEO)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído