El vuelo comercial más corto del mundo dura 90 segundos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El vuelo comercial más corto del mundo dura aproximadamente 90 segundos y solo cubre un recorrido de 2.7 kilómetros (VIDEO)

Publicado

el

En la intención que tienen los ambientalistas de eliminar los gases que causan el efecto invernadero, un vuelo comercial de aproximadamente 90 segundos, parece excesivo. ¿No hay otra forma de transportarse? Se preguntarán al conocer lo corto de este viaje. Y la realidad es que no. De esta manera te vamos a explicar las razones […]

El vuelo comercial cubre las rutas entre dos islas de un archipiélago en Escocia. Foto: Tom Scott.
Publicidad

En la intención que tienen los ambientalistas de eliminar los gases que causan el efecto invernadero, un vuelo comercial de aproximadamente 90 segundos, parece excesivo. ¿No hay otra forma de transportarse? Se preguntarán al conocer lo corto de este viaje. Y la realidad es que no. De esta manera te vamos a explicar las razones para que exista esta ruta, en el archipiélago Orkney ubicado en la costa norte de Escocia.

Según lo reseña Gizmodo el vuelo comercial une a las islas Papa Westray – Westray. Ambos aeropuertos están separados por un recorrido de solo 2.7 kilómetros. Y su costo, subsidiado por el gobierno local, tiene un valor aproximado de 25 dólares.

Publicidad

Ambos aeropuertos separados por una distancia que, de no ser islas, se podría cubrir caminando. Foto: Google Maps.

Explica el YouTuber Tom Scott, quien se subió a uno de estos vuelos, que el gobierno de Orkney dice que construir puentes entre las islas no es económicamente recomendable. Otra opción posible, podría ser la instalación de ferris.

Sin embargo, sostienen que el recorrido sería muy lento y el gasto de operatividad también sería costoso. Entonces, esto les deja como mejor opción, realizar estos vuelos cortos entre las islas, en pequeños aviones que tienen capacidad máxima de cinco personas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído