Reino Unido estudia dar 1.000 visas a carniceros extranjeros por escasez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno del Reino Unido estudia otorgar 1.000 visas y flexibilizar condiciones migratorias a carniceros para evitar escasez en Navidad

Publicado

el

Diferentes tipos de cortes de carne de res, salchichas y tocino son alimentos comunes que los británicos comen en Navidad. Esta es una tradición que además de representar la comida de las fiestas, también está sujeta al clima de esta época del año (invierno). Sin embargo, esta costumbre peligra para la temporada 2021, debido a […]

Foto: AFP/Archivos Paul Faith.
Publicidad

Diferentes tipos de cortes de carne de res, salchichas y tocino son alimentos comunes que los británicos comen en Navidad. Esta es una tradición que además de representar la comida de las fiestas, también está sujeta al clima de esta época del año (invierno). Sin embargo, esta costumbre peligra para la temporada 2021, debido a la falta de mano de obra de carniceros por la pandemia, que se cruzó con el Brexit.

La AFP reseña que el Reino Unido necesita 15.000 carniceros. Un portavoz de la asociación británica de procesadores de carne declaró al periódico The Times que la escasez de mano de obra obligó al sector a centrarse en el suministro a los supermercados de cortes básicos.

Publicidad

"Deberíamos haber empezado a producir alimentos navideños en junio o julio, pero hasta ahora no lo hemos hecho. Habrá escasez de productos festivos, como las salchichas enrolladas en tocino", dijo en referencia a uno de los platos más populares.

En este sentido, el gobierno de Boris Johnson está estudiando flexibilizar las condiciones migratorias. Entre las medidas, estaría el otorgar visas de trabajo a hasta 1.000 carniceros extranjeros buscando evitar la escasez.

Así que si estás buscando una opción para emigrar, y conoces este arte de las carnes, deberías estar pendiente al consulado británico en Quito, en este enlace.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído