Qué se sabe del niño de 9 años con viruela del mono tratado en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del niño diagnosticado con viruela del mono en Loja: Tiene 9 años, es de Quito y viajó por sus vacaciones (AUDIO)

Publicado

el

En fase de remisión, ya con sus costras en lesiones, está el primer paciente infantil diagnosticado con viruela del mono en el Ecuador. El caso lo presenta un niño de tan solo 9 años, que vive en Quito y con motivo de sus vacaciones viajó. Publicidad Primero estuvo 8 días en Quevedo y luego fue […]

La positividad del caso se recibió desde el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, de Cuenca. Foto: referencial, @INSPI_ECUADOR
Publicidad

En fase de remisión, ya con sus costras en lesiones, está el primer paciente infantil diagnosticado con viruela del mono en el Ecuador.

El caso lo presenta un niño de tan solo 9 años, que vive en Quito y con motivo de sus vacaciones viajó.

Publicidad

Primero estuvo 8 días en Quevedo y luego fue a Loja. Está, con sus abuelos, en una ciudad de la provincia de Loja.

Así lo explicó la tarde del miércoles 10 de agosto de 2022 la coordinadora de Salud de la Zona 7, Dra. Isabel Cueva, a la emisora Radio Bakana.

Con esta información y la aportada a comienzos de semana por el MSP, en el Ecuador ya son 12 los casos positivos de viruela símica o monkeypox.

Con esto ya suman 16 los casos confirmados en Ecuador y un sospechoso, según el corte de Salud la mañana de este jueves 11 de agosto de 2022.

“A esos infectados, el martes se sumó el primer caso detectado en Cuenca con un paciente que llegó desde Europa”, recordó ese medio.

Cerco epidemiológico por nuevo caso de viruela del mono

La doctora Cueva informó que el día lunes 8 de agosto el menor acudió a un centro de salud y ya con las lesiones se secuenció y hoy (miércoles) en la tarde hemos recibido su positividad desde el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, de Cuenca.

Precisó que se hizo cerco epidemiológico a sus 5 familiares y aclaró que ninguno tiene signos, síntomas, de la enfermedad, pero, recordó, el periodo de incubación puede ir de 5 hasta 21 días.

Según la especialista, acostumbran a crear tres círculos epidemiológicos: a las personas más cercanas, a los contactos de esas personas y a sus familias.

“Al momento no tenemos signos en otros familiares”, aseveró.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído