¿Qué es el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce en qué consiste el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer que se oficializará desde este lunes 27 de septiembre

Publicado

el

Ecuador es uno de los países de América Latina donde las estadísticas de violencia contra la mujer aumentan cada día, es por eso que las autoridades anunciaron que se pondrá en marcha el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer. La Secretaría de Derechos Humanos informó que esta iniciativa espera, entre […]

violencia contra la mujer
Las cifras de violencia contra la mujer van en aumento. Foto: Pixabay/Tumisu
Publicidad

Ecuador es uno de los países de América Latina donde las estadísticas de violencia contra la mujer aumentan cada día, es por eso que las autoridades anunciaron que se pondrá en marcha el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La Secretaría de Derechos Humanos informó que esta iniciativa espera, entre otras cosas, erradicar los femicidios, delito que se ha incrementado en las últimas semanas lo que obligó a la secretaría a acelerar la implementación del sistema.

Publicidad

El proyecto, que será anunciado oficialmente este lunes 27 de septiembre por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, tendrá como objetivo promover una política de Estado que garantice la equidad, la justicia y una vida libre de violencia. Además buscará “coordinar, planificar, organizar y ejecutar acciones integrales vinculantes a todos los poderes del Estado, para el efectivo ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, precisó la fuente consultada por la agencia de noticias Efe.

A través del Sistema Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia se podrá llevar un registro de datos e información sobre los casos de mujeres víctimas de la violencia y permitirá planificar y ejecutar estrategias para la prevención y la erradicación de esta problemática.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la violencia de género aumentó en un 4.3 por ciento a nivel nacional entre 2011 y 2019 y en lo que va de año han ocurrido 48 femicidios.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído