Así serán los días de descanso por el feriado del 9 de octubre en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feriado del 9 de octubre: Conoce cómo serán los días de descanso por la celebración de la Independencia de Guayaquil

Publicado

el

El próximo sábado 9 de octubre se celebra la Independencia de Guayaquil. Este feriado nacional tendrá tres días de descanso ya que según la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), establece que si el feriado cae sábado se pasará al viernes 8 de octubre. “Cuando los feriados a nivel nacional o locales […]

feriado
El 9 de octubre se celebra la Independencia de Guayaquil. Foto: Twitter/@Edu_Bonilla
Publicidad

El próximo sábado 9 de octubre se celebra la Independencia de Guayaquil. Este feriado nacional tendrá tres días de descanso ya que según la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), establece que si el feriado cae sábado se pasará al viernes 8 de octubre.

“Cuando los feriados a nivel nacional o locales caigan días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, precisa la ley, es por eso que los ecuatorianos tendrán, viernes, sábado y domingo para celebrar la independencia de la capital del Guayas.

Publicidad

Según el calendario de feriados del Ministerio de Turismo, el 9 de Octubre es un feriado nacional no recuperable.

Feriados que faltan del 2021

Ya serán en los meses de noviembre y diciembre los próximos feriados en el país. Noviembre tendrá el segundo feriado más largo del año.

  • 2 y 3 de noviembre 2021: Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Es feriado no recuperable. El descanso será: sábado 30, domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre.
  • 25 de diciembre 2021: Navidad, feriado no recuperable y se disfrutará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído