Los 5 videos del amotinamiento en la Cárcel de Cotopaxi, en Latacunga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 videos que circularon en redes sobre los incidentes violentos ocurridos en la cárcel de Cotopaxi en Latacunga y que revelan la crisis penitenciaria

Publicado

el

El amotinamiento en el Centro de Privados de Libertad de Latacunga, Cotopaxi N° 1 dejó un saldo de 14 reos fallecidos, 41 heridos, una mujer policía violada y 78 recapturados, además de daños materiales importantes en las instalaciones del recinto, según el balance ofrecido este jueves por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. Ante los […]

Latacunga
La Policía logró la recaptura de 78 de los evadidos de la cárcel de Latacunga. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

El amotinamiento en el Centro de Privados de Libertad de Latacunga, Cotopaxi N° 1 dejó un saldo de 14 reos fallecidos, 41 heridos, una mujer policía violada y 78 recapturados, además de daños materiales importantes en las instalaciones del recinto, según el balance ofrecido este jueves por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Ante los incidentes violentos, este jueves 22 de julio el presidente Guillermo Lasso anunció la declaratoria de estado de emergencia en el sistema carcelario, el control militar en el perímetro de acceso a los centros penitenciarios y la designación del coronel en servicio pasivo Fausto Cobo como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad del Ecuador (SNAI), tras cesar en el puesto a Edmundo Moncayo.

Publicidad

Cinco videos que circularon de lo ocurrido en Latacunga:

En redes sociales se difundieron algunos videos que revelan la gravedad de la crisis carcelaria en el país, que este miércoles 21 y jueves 22 de julio tuvo un nuevo capítulo sangriento en Cotopaxi, pero también en Guayaquil, donde murieron 8 internos.

1.-La balacera y el amotinamiento en el CPL de Cotopaxi comenzó la tarde del miércoles 21 de julio y en horas de la noche aún los cuerpos de seguridad aplicaban los operativos para tomar el control del centro penitenciario.

2.-El periodista Jonnathan Carrera difundió en su cuenta en Twitter un video del momento en que presuntamente dos reos suben a Torre 3 de  la cárcel de Cotopaxi para disparar con fusiles a policías que intentaban entrar a tomar el control del centro de privación de libertad.

3.- La tarde del miércoles, durante los incidentes violentos del amotinamiento, una mujer policía fue violada dentro del recinto penitenciario. Este jueves el presunto responsable fue recapturado. Se trata de un reo. La Policía difundió la foto del interno.

4.- Luego del motín, se registró un intento de fuga y posterior recaptura de los privados de libertad. La cifra total es de 78 recapturados.

5.- En la mañana de este jueves 22 de julio se logró la recaptura de los reos evadidos. Cuatro lograron llegar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. Ya fueron detenidos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído