Así fue el rescate de la niña Gema en Quito tras activar la Alerta Emilia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe del rescate de la niña Gema al sur de Quito tras activar la Alerta Emilia; una mujer y un hombre están detenidos (VIDEO)

Publicado

el

En una casa situada en la administración zonal Eloy Alfaro, al sur de Quito, encontraron a la niña Gema Guadalupe Lovatón, quien había desaparecido la noche del domingo y la Policía Nacional pudo rescatar la tarde del lunes 29 de noviembre, tras ser activada la Alerta Emilia. “Una vez activada Alerta Emilia, recibimos un mensaje […]

La niña fue localizada gracias a una información que manejaba un funcionario policial, dijo el capitán Vivanco, del circuito La Magdalena. Foto: captura de video @Paulcoellosegar
Publicidad

En una casa situada en la administración zonal Eloy Alfaro, al sur de Quito, encontraron a la niña Gema Guadalupe Lovatón, quien había desaparecido la noche del domingo y la Policía Nacional pudo rescatar la tarde del lunes 29 de noviembre, tras ser activada la Alerta Emilia.

“Una vez activada Alerta Emilia, recibimos un mensaje de un compañero policía, que estaba franco de servicio (libre), manifestando que posiblemente conocía el domicilio donde estaba la menor desaparecida”, explicó el capitán Roberto Vivanco, a cargo del circuito La Magdalena.

Publicidad

Los funcionarios de la Policía, con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se trasladaron hasta la dirección suministrada.

Dos detenidos por el caso

Ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones localizaron a la infante, que estaba bajo custodia de una mujer.

Describió Vivanco que un hombre, al ver el despliegue policial, salió corriendo y los oficiales le dieron alcance unas cuadras más adelante.

La pareja quedó detenida y puesta a las órdenes de las autoridades competentes.

La tarde del lunes activaron la Alerta Emilia

Gema salió de su casa, ubicada en el sector La Magdalena, al sur de Quito, a las 21:21 del domingo.

Este caso de desaparición fue notificado la tarde del lunes 29 de noviembre por la Fiscalía General de Estado y la Policía Nacional cuando activaron la Alerta Emilia.

Las autoridades policiales celebran que el caso quedara resuelto en menos de 24 horas. En fotografía divulgada en redes sociales, se ve a la menor con su madre y una muñeca.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído