Así fueron los minutos previos al asesinato del policía en Guamaní. Foto: captura RTS La Noticia.

A través de las redes sociales circula un video de los momentos previos al ataque sufrieron dos policías en Guamaní, al sur de Quito, y que dejó como resultado un agente asesinado y otro herido. El material visual fue difundido por @TiempoRealEC, y se aprecia cómo ambos gendarmes realizan un breve cacheo a los presuntos homicidas.

El director nacional de la Dinased, Freddy Sarzosa, manifiesta que los trabajos de investigación siguen en curso. El objetivo de las autoridades es recoger la mayor cantidad de pruebas posibles para dejar asentadas las bases incriminatorias contra los culpables.

 

Minutos más tarde después de este video que se difundió en las redes sociales, los policías recibieron un ataque de aproximadamente cinco detonaciones. Una de estas balas impactó en el agente Jorge Fernando Chiliguano Medina y le quitó la vida. Chiliguano tenía 41 años de edad y 22 al servicio de la seguridad de Ecuador. Además, en el mismo ataque resultó herido Danilo Geovanny Herrera Chinachi, quien lucha por su vida en un hospital.

Hasta los momentos, hay tres presuntos responsables que cumplen prisión preventiva mientras avanza la investigación. (I)

TE RECOMENDAMOS