En Portoviejo, Manabí hay filas de personas en busca de oxígeno para familiares con COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Portoviejo y Manta decenas de personas forman largas filas para recargar tanques de oxígeno medicinal para sus familiares con síntomas de COVID-19 (VIDEO VIRAL)

Publicado

el

En Portoviejo, en la provincia de Manabí, hay filas de decenas de personas desesperadas en busca de recargar los cilindros de oxígeno medicinal para sus familiares que están en casa enfermos de coronavirus. En redes sociales se viralizó un video la mañana de este martes 16 de marzo en el que se observa la larga […]

Portoviejo Manabí Oxígeno
Largas filas de personas en búsqueda de oxígeno para sus familiares enfermos de coronavirus se observan en Portoviejo, Manabí. Foto: Capture video de Twitter de @ecuavisa
Publicidad

En Portoviejo, en la provincia de Manabí, hay filas de decenas de personas desesperadas en busca de recargar los cilindros de oxígeno medicinal para sus familiares que están en casa enfermos de coronavirus. En redes sociales se viralizó un video la mañana de este martes 16 de marzo en el que se observa la larga fila de gente a la espera de recargar su tanque en un establecimiento comercial.

Publicidad

Michael Cañarte, una de las personas que esperaba en la fila, contó a Ecuavisa que en su caso tuvo que ir "urgente a las 12.00 de la noche para Guayaquil" para recargar un cilindro de oxígeno para su papá, los cuales asegura pagar a 50 dólares cada tanque. "Llegué aquí (Manabí) y me toca hacer cola otra vez porque tengo dos tanques más vacíos en casa", comentó angustiado.

En Manabí, indica el reporte de Ecuavisa, desde hace seis días son más las personas que buscan recargar tanques de oxígeno. Roberto Arboleda, distribuidor de tanques de oxígeno, informó que están llegando 36 tanques pero no son suficientes, porque además hay pedidos de médicos y centros de salud.

En la ciudad de Manta también se está repitiendo la misma situación que en Portoviejo. El distribuidor de tanques de oxígeno de un local, René Santana, informó que hay menos despacho desde Guayaquil porque "la planta tuvo un desperfecto y tuvo que entrar en mantenimiento urgente", por lo cual considera que los despachos se regularizarán a partir de la próxima semana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído