Controlar el celular con el rostro es posible en versión beta de Android 12
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Google incluye en la versión beta de Android 12 una función que permite a los usuarios controlar el celular con simples expresiones faciales

Publicado

el

Pasar de los botones en un teclado para las pantallas completamente táctiles fue un avance sorprendente para la tecnología. Pero quizás este método vaya a quedar obsoleto con una función que Google añadió a la versión beta de Android 12. Según lo reseña RT, citando a los expertos de XDA Developers, un beta de Android […]

Android 12 ya tiene versiones beta probando novedades en funciones. Foto: cortesía AS.
Publicidad

Pasar de los botones en un teclado para las pantallas completamente táctiles fue un avance sorprendente para la tecnología. Pero quizás este método vaya a quedar obsoleto con una función que Google añadió a la versión beta de Android 12.

Según lo reseña RT, citando a los expertos de XDA Developers, un beta de Android 12 ya está probando el control de los celulares con simples expresiones faciales. Es decir, nada de presionar, o deslizar el dedo para ir hacia las funciones de los smartphones. La realidad es que una sonrisa o mirada te puede llevar hacia el WhatsApp o a transitar por tu galería de fotos.

Publicidad

La función es de suma importancia para las personas con discapacidad o problemas de movilidad en sus extremidades. En unas capturas de pantalla que comparte @Techworld005 se aprecia la configuración de la función para que cualquier usuario pueda manipular el dispositivo sin el uso de las manos.

Mirar hacia la derecha o izquierda para deslizar la pantalla; abrir la boca, sonreír o levantar las cejas para llegar al inicio o alguna aplicación, son algunas de las funcionalidades que se comparten.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído