Ofrendas florales y cánticos en el velorio de Don Rodrigo Paz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Negro, negro querido": Hinchas llegan con ofrendas florales a los exteriores del estadio de Liga de Quito para despedirse de Rodrigo Paz Delgado (FOTOS)

Publicado

el

El fallecimiento de Rodrigo Paz ocurrido ha conmocionado al país. El dirigente más exitoso en la historia de Liga de Quito y uno de los más prolíferos del fútbol ecuatoriano murió este 17 de agosto y los homenajes de parte de hinchas no se ha hecho esperar Para darle el último adiós, el cuadro albo […]

velorio rodrigo paz
Hinchas de liga se acercan al estadio a dejar ofrendas florales por la muerte de Rodrigo Paz Delgado. APIFOTO / DANIEL MOLINEROS
Publicidad

El fallecimiento de Rodrigo Paz ocurrido ha conmocionado al país. El dirigente más exitoso en la historia de Liga de Quito y uno de los más prolíferos del fútbol ecuatoriano murió este 17 de agosto y los homenajes de parte de hinchas no se ha hecho esperar

Para darle el último adiós, el cuadro albo abrió las puertas del estadio desde las 17:00 del día martes. Hoy miércoles 18 y mañana jueves 19 las personas pueden asistir desde las 10:00 hasta las 18:00 en el monumento a Don Rodrigo, ubicado en la plazoleta central.

Publicidad

"Ha sido conmovedor la gran cantidad de hinchas y ciudadanos que se han hecho presentes hoy para dejar sus muestras de afecto con Don Rodrigo Paz… Don Rodrigo Paz Delgado ¡Eterno!", escribió la institución en sus redes sociales.

Hasta la explanada del estadio que lleva su nombre desde el 2017 llegaron cientos de simpatizantes para darle el último adiós a ‘Papá oso’, como la fanaticada llamaba a Paz.

Los seguidores albos realizaron cánticos en honor a quien los llevó a ganar la Copa Libertadores en el 2008. "Negro, negro querido. Muerte blanca, jamás te olvidará", se escuchaba "arengar", junto a una bandera que lleva el rostro de Don Rodrigo, a una de las barras de Liga.

Rodrigo Paz, quien tenía 87 años, fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Además fue candidato a la presidencia de la República en 1996 y entre su paso por la política también destaca que fue ministro de Finanzas durante el gobierno de Jaime Roldós. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, decretó tres días de luto por su fallecimiento. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído