En estas 6 provincias aumentan contagios de variante delta en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumentan los contagios de la variante delta del covid-19 en Ecuador: hay 90 casos confirmados en estas seis provincias

Publicado

el

Hasta el 5 de agosto de 2021 se identificaron tres nuevos casos de la variante delta en la provincia de Pichincha. Con estos nuevos casos, esta cepa considerada como una de las más contagiosas del virus, suma 90 casos en el país. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en un boletín cómo se distribuyen […]

Variante delta en Ecuador
En 24 hospitales del IESS, a nivel nacional, se atienden casos de covid-19. Foto: EFE/ Jose Jácome / Archivo
Publicidad

Hasta el 5 de agosto de 2021 se identificaron tres nuevos casos de la variante delta en la provincia de Pichincha. Con estos nuevos casos, esta cepa considerada como una de las más contagiosas del virus, suma 90 casos en el país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en un boletín cómo se distribuyen los casos de la variante delta confirmados:

Publicidad
  1. El Oro: 60 casos
  2. Azuay: 4
  3. Cañar: 3
  4. Pichincha: 8
  5. Guayas: 5
  6. Manabí: 10

Es decir a escala nacional han ido en aumento los casos de la nueva cepa delta, desde que se detectó en El Oro y Guayaquil a mediados de julio. El número de fallecidos por esta variante del coronavirus se mantiene en 7, hasta el jueves 5 de agosto.

Cerco epidemiológico por variante delta en Ecuador

Refiere el comunicado que las muestras fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica.

"El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene activados los respectivos cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos de cada paciente y fortaleciendo las acciones de seguimiento y vigilancia comunitaria", indica el documento difundido también en redes sociales.

Las recomendaciones para evitar el contagio se enfocan en mantener las medidas de bioseguridad, es decir, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla, que protegen contra las variantes de preocupación, como la delta. Asimismo, la vacunación es la mejor manera de combatir esta y cualquier variante del covid-19.

Hasta el 6 de agosto, el INSPI ha tomado 1.703.531 muestras para RT-PCR covid-19 de las cuales 491.185 son casos confirmados con pruebas PCR.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído