Vacuna AstraZeneca podrá ser aplica durante los 64 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce a los cuántos días deberás colocarte ahora la segunda dosis si te aplicaste la vacuna AstraZeneca, según lo dispuso el Ministerio de Salud Pública

Publicado

el

El Ministerio de Salud anunció un adelanto del plazo de inoculación en la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el plan de vacunación 9/100. Los días de reducción van de 84 a 64 días de la colocación de la segunda dosis, la decisión se tomó debido a la amenaza de la variante delta y […]

vacuna AstraZeneca
Los días de reducción van de 84 a 64 días de la colocación de la segunda dosis. Foto: Coordinación Zonal 6
Publicidad

El Ministerio de Salud anunció un adelanto del plazo de inoculación en la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el plan de vacunación 9/100.

Los días de reducción van de 84 a 64 días de la colocación de la segunda dosis, la decisión se tomó debido a la amenaza de la variante delta y con ello, poder aumentar la protección en la población ecuatoriana.

Publicidad

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer que la reducción de tiempo de inoculación afectaría un 3% de efectividad en la vacuna AstraZeneca.

“La generación del número de anticuerpos y la calidad de estos será suficiente para proteger. Por eso no se debe esperar a los 84 días, es mejor hacerlo en el tiempo más próximo para que más ciudadanos tengan esa inmunidad. Por eso si el Gobierno ha pensado en disminuir el número de días, pues me alegro, nosotros dijimos que no era necesario esperar tanto, pese a que la OMS decía que era preferible esperar”, manifestó el médico epidemiólogo Carlos Farhat. (I)

 Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído