¿Por qué en Chile vacunados de Sinovac reciben una tercera dosis de refuerzo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué en Chile los vacunados con doble dosis de Sinovac están recibiendo una tercera dosis de AstraZeneca?

Publicado

el

Las personas vacunadas en Chile con doble dosis de Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, empezaron a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, informó AFP. La medida se inició este miércoles 11 de agosto luego de que estudios hallaran una reducción en la eficacia del fármaco chino en evitar los contagios y […]

En Chile comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 86 años. Foto: Twitter @pdazan
Publicidad

Las personas vacunadas en Chile con doble dosis de Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, empezaron a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, informó AFP. La medida se inició este miércoles 11 de agosto luego de que estudios hallaran una reducción en la eficacia del fármaco chino en evitar los contagios y ante la circulación de la variante delta del coronavirus.

Las autoridades chilenas iniciaron el proceso de vacunación masiva el 3 de febrero pasado con las personas mayores de 90 años y ya había logrado vacunar al 82% de la población objetivo (15,2 millones de los 19 millones de habitantes), en su gran mayoría con Coronavac.

Publicidad

¿Por qué la tercera dosis de refuerzo?

  1. Estudios realizados en el país indicaron que la eficacia de la vacuna de Sinovac para evitar contagios asintomáticos ha bajado consistentemente, de 68% en abril a 58% actualmente. Sin embargo, se ha mantenido igual los niveles de protección contra la hospitalización, el ingreso a las unidades de cuidados intensivos y la muerte.
  2. Para los vacunados con Pfizer también se registró una baja en la efectividad contra los contagios, mientras se mantuvieron los otros parámetros de protección, aunque en menor medida.
  3. La amenaza de la contagiosa variante delta -que en Chile ya circula de manera comunitaria- también empujó a las autoridades a aplicar dosis de refuerzo a las personas que recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac.

La inoculación de vacuna de AstraZeneca empezó este miércoles para los mayores de 86 años, pero el plan oficial contempla poder vacunar con la tercera dosis a los mayores de 55 años en las próximas cuatro semanas. Las autoridades no detallaron cuándo ni con qué vacuna recibirán las dosis de refuerzo los otros grupos etarios.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído