La vacunación de niños y adolescentes hasta 18 años se iniciará a mediados de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra de Salud ofrece balance de 20 días de gestión: Un millón de vacunados y aproximadamente hasta mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, ofreció un balance de la vacunación los primeros 20 días de gestión y reveló que se ha inmunizado a un millón de personas. Aseguró que llegarán a la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, luego de lo cual, desde septiembre y hasta fines de […]

Sinovac
Foto referencial: Gent Shkullaku / AFP
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, ofreció un balance de la vacunación los primeros 20 días de gestión y reveló que se ha inmunizado a un millón de personas. Aseguró que llegarán a la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, luego de lo cual, desde septiembre y hasta fines de año, se inoculará a los niños desde los 3 años.

Garzón reiteró que el Ejecutivo concretó 6 millones de dosis con la farmacéutica CanSino, el antígeno de una sola dosis que acelerará aún más el proceso de vacunación.  Este lunes 14 de junio inició la segunda fase del plan, señala un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Vacunación a niños y adolescentes

La fase Nos Cuidamos se focaliza en población de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 %. de igual modo, se inmunizará a trabajadores de los sectores estratégicos. Garzón dijo que desde el 19 de julio se activará la etapa Menor Contagio dirigida a ciudadanos de 16 a 49 años y población en situación de movilidad, es decir, los migrantes.

El cronograma incluye por último la fase Nos Reactivamos que comenzará el 6 de septiembre, en la que se inmunizará a las personas rezagadas de los períodos anteriores.

“Calculamos que aproximadamente hasta principios o mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años”. Además, aclaró que con base en evidencia científica “podremos vacunar a niños”, para ello se cuenta con el abasto suficiente para cubrir a la población infantil hasta fin de año.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído