Este lunes empieza proceso de vacunación a niños de 6 a 11 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este lunes 18 de octubre empieza la inmunización a niños de 6 a 11 años: ¿Qué vacunas les aplicarán, dónde deben acudir y cuáles son los requisitos?

Publicado

el

Este lunes 18 de octubre se iniciará el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años. En días pasados, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la estrategia será aplicada de forma progresiva. Es decir; primero se vacunará a los niños de 6 a 11 años con 11 meses y 29 días […]

La ciudadanía podrá acceder a la vacunación desde los 5 años en adelante. Foto: Archivo
Publicidad

Este lunes 18 de octubre se iniciará el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años. En días pasados, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la estrategia será aplicada de forma progresiva. Es decir; primero se vacunará a los niños de 6 a 11 años con 11 meses y 29 días y posteriormente a los de 5 a 5 años 11 meses y 29 días. La vacunación de este último grupo está prevista para noviembre.

¿Qué vacunas les aplicarán?

Publicidad

Los menores de 6 a 11 años con 11 meses y 29 días serán inmunizados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. Mientras que a los niños desde 5 hasta 5 años 11 meses y 29 días se les aplicará Pfizer, con un intervalo de segunda dosis de 21 días hasta 6 meses.

¿Dónde deben acudir para recibir la vacuna?

El MSP informó que los menores podrán recibir las dosis en las unidades educativas y en los centros de salud. También se habilitarán brigadas médicas en distintos puntos del país.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acceder a la inmunización?

La cartera de Estado anunció que los niños de 5 a 5 años con 11 meses y 29 días deben tener el esquema de vacunación regular completo. Esto quiere decir, que hayan recibido las vacunas para prevenir la poliomielitis (bOPV), difteria, tosferina y tétanos (DPT). Sin embargo, deben tener por lo menos un mes de haber completado el esquema para poder inocularse contra la COVID-19.

(I)

Lea también:

Campaña agresiva de vacunación para cubrir al grupo etario de 18 a 40 años, el de menor protección frente al covid-19, anuncia el Ministerio de Salud

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído