Así comienza la vacunación contra el covid-19 a adolescentes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así comienza la vacunación contra el covid-19 para los adolescentes entre 12 y 15 años (FOTOS)

Publicado

el

Desde este lunes 13 de septiembre se inició la vacunación contra el covid-19 en adolescentes entre 12 y 15 años. Con esta nueva estrategia del Ministerio de Salud Pública se espera inmunizar a más de 2 millones y medio de jóvenes quienes recibirán una sola dosis del biológico de Pfizer. El proceso comenzó en las […]

vacunación
El ministerio espera vacunar a aproximadamente 2 millones y medio de jóvenes. Foto: API
Publicidad

Desde este lunes 13 de septiembre se inició la vacunación contra el covid-19 en adolescentes entre 12 y 15 años. Con esta nueva estrategia del Ministerio de Salud Pública se espera inmunizar a más de 2 millones y medio de jóvenes quienes recibirán una sola dosis del biológico de Pfizer.

El proceso comenzó en las instituciones educativas que estaban autorizadas para el uso de sus instalaciones. María Brown, ministra de Educación, precisó que los estudiantes serán convocados personalmente para recibir la vacuna en sus centros de estudios. Señaló que los jóvenes no deben acudir sin ser convocados porque esto podría provocar aglomeraciones y desorden que afecten al proceso.

Publicidad

Los estudiantes fueron convocados por el Ministerio de Educación. Foto: API

"Nada más en la ciudad de Quito tenemos un millón 300 mil niños estudiantes en este rango etario de 12 a 15 años, por lo tanto los iremos convocando de manera progresiva. En la mayoría de los casos deberán asistir a sus propias instituciones educativas y cuando se trate de instituciones más pequeñas serán convocados a instituciones que fungirán como puntos de vacunación y finalmente complementaremos estos puntos de vacunación con los centros de salud", señaló la ministra de Educación.

Los menores se inmunizarán de cara al comienzo de clases. Foto: Twitter/@Salud_Ec

Por su parte, Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció que los estudiantes podrán recibir un refuerzo de la vacuna a los seis meses sin embargo, si sus padres desean aplicar la segunda dosis luego de 28 días, lo pueden hacer en los centros de salud que están habilitados para la inmunización. Resaltó que cuentan con las dosis suficientes para cumplir con ese esquema regular de vacunación.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído