Vacuna china Sinovac contra COVID-19 es aprobada por la OMS, a Ecuador llegaron 700 mil dosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OMS aprueba la vacuna Sinovac que posee 100% de eficacia para evitar casos graves y hospitalizaciones por COVID-19, al Ecuador arribaron 700 mil dosis para el nuevo plan de vacunación

Publicado

el

Con una eficacia de 100% para prevenir casos graves de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la aplicación de la vacuna china Sinovac en personas mayores de 18 años. De acuerdo con la agencia AFP, que este martes cita el comunicado de lao OMS, la vacuna originaria de China, además de […]

Sinovac
Foto referencial: Gent Shkullaku / AFP
Publicidad

Con una eficacia de 100% para prevenir casos graves de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la aplicación de la vacuna china Sinovac en personas mayores de 18 años.

De acuerdo con la agencia AFP, que este martes cita el comunicado de lao OMS, la vacuna originaria de China, además de evitar las hospitalizaciones graves por la COVID-19, posee 51% de efectividad para prevenir casos sintomáticos. Aún no ha sido probada en pacientes personas mayores de 60 años.

Publicidad

Expertos de esa organización recomendaron la vacuna Sinovac, cuyas dos dosis se aplican a intervalos de entre dos y cuatro semanas. “El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas", declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS. Esta La vacuna se está aplicando en 22 países y territorios, según datos de la AFP.

A Ecuador llegó el pasado sábado un lote de 700 mil dosis de vacunas Sinovac. El presidente Guillermo Lasso tiene proyectado inocular contra la COVID-19 a nueve millones de personas, durante sus primeros 100 días de gestión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído