Ofrecían vauna Pfizer por 25 dólares y aplicaban "cloruro de sodio"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Manta ofertaban la vacuna Pfizer por 25 dólares y en realidad estaban aplicando "cloruro de sodio" según informa la Policía Judicial de Manabí

Publicado

el

La red de centros de vacunación clandestinos desmantelada este domingo 13 de junio estaba ofreciendo presuntamente la vacuna Pfizer. Por esta supuesta dosis contra la COVID-19 cobraron 25 dólares a aproximadamente 400 personas. Sin embargo, lo que en realidad estaban aplicando era "cloruro de sodio", según lo informó la Policía Judicial de Manabí, la noche […]

Alrededor de 400 personas fueron vacunadas con una dosis que no era contra la COVID-19. Foto: PoliciaEcuador.
Publicidad

La red de centros de vacunación clandestinos desmantelada este domingo 13 de junio estaba ofreciendo presuntamente la vacuna Pfizer. Por esta supuesta dosis contra la COVID-19 cobraron 25 dólares a aproximadamente 400 personas. Sin embargo, lo que en realidad estaban aplicando era "cloruro de sodio", según lo informó la Policía Judicial de Manabí, la noche del domingo 13 de junio.

"Alrededor de 400 personas han sido vacunadas con este líquido", dijo el coronel Rodny Chávez, jefe de la Policía Judicial Manabí. "Le realizaron las pruebas respectivas y posteriormente indicaron que se trataría de cloruro de sodio", añadió.

Publicidad

Por este caso hay cinco personas detenidas y en los allanamientos incautaron 42 jeringuillas y tres tubos de ensayo que contenían la presunta vacuna. Además, recolectaron un total de 195 insumos médicos que servirán como pruebas.

 

En este procedimiento participaron funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Ministerio de Salud Pública y Policía Judicial de Manabí. Hicieron un llamado a denunciar este tipo de flagelo y sobre todo a no caer en estas estafas. Ratificaron que el proceso de vacunación es única y exclusivamente trabajo de organismos de salud adheridos al estado ecuatoriano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído