¿Cuánto tiempo debe pasar para vacunarse después de tener covid-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuánto tiempo debes esperar para vacunarte contra el covid-19 si ya estuviste contagiado

Publicado

el

En Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, vacunarán a las personas que se contagiaron de covid-19 tres meses después de que hayan sido dadas de altas. Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga informó que las personas entre 18 y 60 años, que ya superaron la enfermedad, recibirán la unidosis de CanSino, explicó que […]

vacuna
La vacunación para las personas se mantiene en centros de salud. Foto: Twitter/@Salud_CZ8
Publicidad

En Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, vacunarán a las personas que se contagiaron de covid-19 tres meses después de que hayan sido dadas de altas.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga informó que las personas entre 18 y 60 años, que ya superaron la enfermedad, recibirán la unidosis de CanSino, explicó que este fármaco funciona como un buen refuerzo a la inmunidad que desarrollan las personas luego de tener el virus, refiere Cotopaxi Noticias.

Publicidad

En la capital de la provincia continúa la inmunización de la población en los centros de salud, como dispuso el Ministerio de Salud Pública luego de cumplir la meta de inocular a 9 millones de personas en 100 días. Al menos 14 unidades, distribuidas en la zona rural y urbana, se mantienen en Latacunga para seguir  vacunando a la mayor cantidad de personas.

Vacunarse después de tener covid-19

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los ciudadanos deben vacunarse a pesar de haber contraído el virus y recomiendan esperar 90 días. Explican que "las personas adquieren una mejor protección por estar totalmente vacunadas que por haber tenido covid-19".

Un estudio citado por el CDC, demostró que las personas no vacunadas que tuvieron el virus, tienen mayor posibilidad de volver a contraer la enfermedad que aquellas que están completamente vacunadas.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído