La vacuna de Pfizer tiene eficacia "ligeramente menor" frente a la variante india, revela estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia ligeramente menor frente a la variante india del coronavirus, revela nuevo estudio que analiza generación de anticuerpos tras recibir las dos dosis

Publicado

el

Las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna de Pfizer presentan anticuerpos en su suero sanguíneo eficaces contra la variante inglesa, pero menos eficaces contra la variante india. Así lo revela un estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París, difundido por el sitio de prepublicaciones BioRxiv, cita AFP. El colapso sacude a India […]

vacuna Pfizer
Foto: AFP/Chandan Khana / Archivo
Publicidad

Las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna de Pfizer presentan anticuerpos en su suero sanguíneo eficaces contra la variante inglesa, pero menos eficaces contra la variante india. Así lo revela un estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París, difundido por el sitio de prepublicaciones BioRxiv, cita AFP.

A pesar de una "eficacia ligeramente menor, según las pruebas de laboratorio, la vacuna Pfizer es probablemente protectora", dice Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

Publicidad

La variante india es conocida científicamente como B.1.617 y se detectó en India en octubre de 2020. Sus tres subgrupos principales (B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3) registran algunas mutaciones que pueden aumentar su capacidad para reducir la eficacia de los anticuerpos generados por las vacunas, adquiridos naturalmente o de forma terapéutica.

Los científicos también probaron la eficacia de AstraZeneca frente a estas variantes, pero solo con personas vacunadas con una dosis. Los resultados de los estudios, realizados con hospitales universitarios franceses, muestran que una dosis de AstraZeneca, es eficaz contra la variante inglesa, pero "funciona muy poco contra las variantes indias y sudafricanas". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído