¿Por qué la vacuna de CanSino de una sola dosis necesitará un refuerzo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la vacuna de CanSino de una sola dosis necesitará un refuerzo contra el covid-19 seis meses después de la primera inyección?

Publicado

el

Un estudio de la farmacéutica CanSino reveló nuevos resultados sobre la inmunidad que genera su vacuna. EFE reporta que este domingo el laboratorio chino recomendó aplicar un refuerzo de su biológico contra el covid-19 seis meses después de recibir la primera dosis. La investigación realizada por la empresa china y entregado a la autoridad sanitaria […]

Vacuna cansino
Al Ecuador llegaron la primera semana de agosto 200 mil dosis de la vacuna CanSino de una sola dosis. Foto: Javier Torres / AFP
Publicidad

Un estudio de la farmacéutica CanSino reveló nuevos resultados sobre la inmunidad que genera su vacuna. EFE reporta que este domingo el laboratorio chino recomendó aplicar un refuerzo de su biológico contra el covid-19 seis meses después de recibir la primera dosis.

La investigación realizada por la empresa china y entregado a la autoridad sanitaria de México, señala que la biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) “obtuvo resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados en casi 70% en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis".

Publicidad

Señala además que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. "Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura", puntualizó el documento.

CanSino asegura que su vacuna es "altamente segura que brinda una protección duradera, de más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica".

Añade el comunicado que los estudios arrojaron que para quienes recibieron dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación del biológico como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos "varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otras dosis de vacunas de virus inactivados".

Ensayos de la vacuna CanSino en México

La empresa farmacéutica recordó que continúa con la fase III de los ensayos clínicos de su biológico en México. En estos participan 15.000 voluntarios de ese país. Aseguró que en cuanto se obtengan resultados finales se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

Mientras tanto, en Ecuador, donde se aplican vacunas de Pfizer, Sinovac y de AstraZéneca, esta semana, se recibieron también 200.000 dosis de la vacuna de CanSino, de una sola aplicación. Será destinada a grupos humanos de zonas alejadas de difícil acceso y para reos en las prisiones.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído