Vacuna anual contra la gripe "protege contra efectos severos" del covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna anual contra la gripe protege contra el covid-19 severo, mire resultados de un estudio global

Publicado

el

Un estudio global de más de 70.000 pacientes con el covid-19 evidenció que la vacuna anual contra la gripe "puede proteger contra los efectos severos" del coronavirus, divulgaron científicos de la Universidad de Miami (UM). La investigación que realizó la UM a partir de registros de pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel […]

Responder masivamente al llamado contra el covid-19 ayudará más rápido al mundo de librarse del golpe de esta pandemia. Foto: Ricardo Maldonado /EFE
Publicidad

Un estudio global de más de 70.000 pacientes con el covid-19 evidenció que la vacuna anual contra la gripe "puede proteger contra los efectos severos" del coronavirus, divulgaron científicos de la Universidad de Miami (UM).

La investigación que realizó la UM a partir de registros de pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur, entre otros países, señala que detectaron "una asociación entre la vacuna contra la gripe y la reducción de la morbilidad en pacientes con el covid-19".

Publicidad

El análisis "sugiere fuertemente que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con la covid-19″, precisó el martes 3 de agosto la Facultad de Medicina Miller de la UM.

El estudio agrega que estos enfermos con el coronavirus que habían sido vacunados contra la gripe también eran significativamente menos propensos a visitar urgencias y ser internados en la UCI.

El equipo dividió a los participantes del estudio en  dos grupos que se emparejaron por factores que podrían influir su riesgo de susceptibilidad al covid-19 grave, incluidos, entre otros, edad, sexo, origen étnico, tabaquismo y problemas de salud como diabetes, obesidad y obstrucción crónica enfermedad pulmonar.

El estudio, publicado en la revista científica PLOS One, subraya que el primer grupo de estudio había recibido la vacuna contra la gripe entre dos y seis meses de ser diagnosticado con el covid-19, mientras que los del segundo no fueron vacunados contra la gripe.

¿Qué determinó el estudio?

1. El análisis reveló que aquellos sin la vacuna contra la gripe eran significativamente más propensos (hasta un 20 % más de probabilidades) de haber sido admitido en la UCI.

2. Tenían además el 58 % más de probabilidad de visitar el departamento de emergencias, desarrollar sepsis (45 % ), sufrir un derrame cerebral (58 % ) y una trombosis venosa profunda (40 % ).

3. La UM subrayó que, pese a que la vacuna contra la gripe "puede brindar una protección vital contra el covid-19", recomienda que las personas reciban las vacunas anticovid, así como la anual contra la influenza. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído