Leylah Fernández se va a la semifinales del US Open
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Leylah Annie Fernández, la tenista canadiense y de sangre ecuatoriana que va a las semifinales del US Open?: Una historia de esfuerzo y disciplina ligada a su padre

Publicado

el

Leylah Annie Fernández, destacada jugadora de tenis canadiense y sangre ecuatoriana con tan solo 19 años es semifinalista del US Open tras ganar en los cuartos de final a la tenista ucraniana Elina Svitolina. A su corta edad logró el título juvenil del Roland Garros 2019, que se caracteriza por ser un torneo de tenis […]

USOpen Leylah Fernández
A su corta edad logró el título juvenil del Roland Garros 2019. Foto: US Open.
Publicidad

Leylah Annie Fernández, destacada jugadora de tenis canadiense y sangre ecuatoriana con tan solo 19 años es semifinalista del US Open tras ganar en los cuartos de final a la tenista ucraniana Elina Svitolina.

A su corta edad logró el título juvenil del Roland Garros 2019, que se caracteriza por ser un torneo de tenis de Grand Slam.

Publicidad

Leylah nació el 6 de septiembre del 2002 en la provincia de Montreal, pero es descendiente del guayaquileño Jorge Fernández que migró a una corta edad a la ciudad natal de Leylah.

La tenista, número 73 del ranking mundial, empezó su entrenamiento en este deporte a los 7 años y fue excluida del programa de desarrollo provincial en Montreal que estaba en asociación con Tennis Canada.

Su padre, al ser técnico de fútbol profesional utilizó su experiencia y se convirtió en el primer entrenador de su hija, en un deporte desconocido para él. Pero aún así, perfeccionó su técnica y disciplina.

En los Us Open, Leylah descalificó a la jugadora asiática Naomi Osaka, ganadora de 7 títulos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y pasó a los cuartos de final.

La disputa de los cuartos de final se desarrolló este 7 de septiembre, en el transcurso del encuentro la adolescente se concentró en implementar todo lo adquirido desde pequeña por su padre.

No solo técnicas aprendió de él, sino fortaleza mental, paciencia, concentración, confianza, esfuerzo y disciplina le permitieron avanzar en el Us Open de tenis, siendo la semifinalista más joven de la historia desde María Sharapova en 2005.

Leylah entregó todo para adjudicarse su lugar en el Abierto de Estados Unidos, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (3-6, 6-3 y 6-7), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído