¿Por qué Uruguay aplicará una tercera dosis de vacuna Pfizer?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué Uruguay aplicará una tercera dosis de Pfizer a quienes hayan recibido la pauta completa de Sinovac?

Publicado

el

Uruguay lleva varias semanas con un descenso de positivos y de muertos por covid-19, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia. Este miércoles 28 de julio el país suramericano aprobó la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a quienes hayan completado la pauta de […]

vacuna
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay dice que la decisión se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas. Foto: EFE/Archivo
Publicidad

Uruguay lleva varias semanas con un descenso de positivos y de muertos por covid-19, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia. Este miércoles 28 de julio el país suramericano aprobó la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a quienes hayan completado la pauta de inmunización contra el virus con la vacuna china Coronavac, de la farmacéutica Sinovac.

El MSP dijo en un comunicado que la decisión —que estaba en estudio desde hace varias semanas— se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo creado "ad hoc". Esta tercera dosis se administrará "en forma escalonada" y los inoculados deberán haber tenido un plazo mínimo de 90 días entre la segunda dosis de Coronavac y la nueva de Pfizer.

Publicidad

Si bien el MSP afirmó que los propios interesados deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación, todavía no está confirmado cuándo comenzará este plazo.

En esta nación la mayor cantidad de personas cuenta con Coronavac y, hasta el momento, hay 1.558.770 de personas que tienen en sus brazos las dos dosis de la vacuna desarrollada por el gigante asiático.

Según arroja la aplicación CoronavirusUy, desarrollada por el Ministerio de Salud Pública, hasta las 13:04 horas de este miércoles, 372.950 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.179.510 (un 61,52 % de la población) cuentan con dos dosis de Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído