Conoce cuántas universidades regresan a clases presenciales en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuántas universidades, institutos y escuelas politécnicas están autorizadas para el retorno a clases presenciales en Ecuador

Publicado

el

Al menos 29 universidades, escuelas politécnicas y 14 institutos tienen autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el regreso a clases presenciales en Ecuador. Las universidades Indoamérica, Hemisferios, del Río, Santa María, la universidad Cuenca y el Instituto Internacional fueron autorizadas este martes 21 de septiembre, a abrir sus puertas para los […]

clases
Foto: Archivo
Publicidad

Al menos 29 universidades, escuelas politécnicas y 14 institutos tienen autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el regreso a clases presenciales en Ecuador.

Las universidades Indoamérica, Hemisferios, del Río, Santa María, la universidad Cuenca y el Instituto Internacional fueron autorizadas este martes 21 de septiembre, a abrir sus puertas para los estudiantes. Con estas suman un total 43 instituciones de educación superior listas para el retorno a las actividades bajo la modalidad presencial, así lo informó Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una rueda de prensa donde se ofreció un balance sobre el regreso a clases en el país.

Publicidad

Zapata indicó que, de acuerdo a las cifras de covid-19 que maneja la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), no se registran estudiantes ni profesores contagiados. "El balance de contagiados dado por Senescyt es cero, en estudiantes y cero en docentes, por lo tanto el día de hoy el COE Nacional, sobre la base de estos resultados, estamos ya en capacidad de decir que el manejo del proceso educativo en todos los niveles se le ha considerado como un programa referente en pandemia”, precisó el presidente del COE Nacional.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído