Unión Europea alcanza acuerdo para reapertura de fronteras a extranjeros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unión Europea alcanza acuerdo para la reapertura de sus fronteras a viajeros plenamente vacunados

Publicado

el

Los 27 países que integran la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de reapertura en sus fronteras para los viajeros no esenciales. La medida tiene varios aspectos que revisar antes de ser oficialmente formalizada. Sin embargo, en principio tendrá un requisito fundamental: que los extranjeros estén plenamente vacunados.  Las 22 playas de Santa Elena estarán abiertas […]

Carnet de vacunación aeropuertos Ecuador
La Unión Europea alcanzó acuerdo pero todavía no formalizó la medida. Foto (referencial): Twitter @aeropuerto_cue.
Publicidad

Los 27 países que integran la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de reapertura en sus fronteras para los viajeros no esenciales. La medida tiene varios aspectos que revisar antes de ser oficialmente formalizada. Sin embargo, en principio tendrá un requisito fundamental: que los extranjeros estén plenamente vacunados.

Y con esto se refieren a que todo extranjero que pretenda entrar a territorio europeo, tiene que tener aplicadas las dosis que cada laboratorio requiera. De igual forma, las vacunas que deben tener son las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Estas son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, según lo reseña RTVE.

Publicidad

No obstante, para que el acuerdo sea finalmente formalizado, hay un aspecto importante a revisar. Se trata de la tasa de incidencia de contagios del país de origen del viajero. La norma que rige en la actualidad limita permisos a personas que vengan de un país con incidencia de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Estudian aumentar la cifra a 75 por cada 100.000.

En cualquiera de los casos, una vez que se formalice el acuerdo, los ecuatorianos plenamente vacunados estarían habilitados para viajar a Europa. Dentro del territorio nacional, según cifras oficiales, se registra un promedio de 24 contagios por cada 100.000 habitantes.

Reseña la AFP que en la actualidad la Unión Europea tiene los viajes no esenciales vetados casi en su totalidad. Exceptúan los casos de Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia "por su bajo nivel de casos de COVID-19", explicaron (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído