Estas son las 9 propuestas de la Ley de Creación de Oportunidades que buscan impulsar el turismo Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 9 propuestas para impulsar el turismo en Ecuador que están dentro de la Ley de Creación de Oportunidades

Publicado

el

El proyecto de ley que el presidente de la República Guillermo Lasso presentó ante la Asamblea incluye varios ejes, uno de ellos es incentivar el turismo en el país. Aunque no se han dado a conocer a detalles, el ministro de Turismo, Niels Olsen adelantó que hay nueve propuestas vinculadas a impulsar ese sector. "Esta […]

turismo en ecuador
Publicidad

El proyecto de ley que el presidente de la República Guillermo Lasso presentó ante la Asamblea incluye varios ejes, uno de ellos es incentivar el turismo en el país. Aunque no se han dado a conocer a detalles, el ministro de Turismo, Niels Olsen adelantó que hay nueve propuestas vinculadas a impulsar ese sector. "Esta es la oportunidad para acelerar la reactivación de nuestra industria; la más golpeada por la pandemia", ha dicho Olsen.

Estas son  las nueve propuestas:

Publicidad
  1. Las empresas turísticas podrán  descontar del impuesto a la renta el 100 % de sus pérdidas de los años 2020 y 2021 durante 10 años.
  2. Los gatos turísticos serán considerados como gastos personales deducibles del impuesto a la renta de forma permanente.
  3. Las empresas turísticas podrán evitar procesos de coativa y embargos accediendo a planes de pago y financiamiento con el SRI y el IESS hasta por 48 meses.
  4. Se establece una tarifa de 0 % al IVA para los servicios de alojamiento turísticos para los extranjeros.
  5. Creación de visa de nómadas digitales a través de una reforma a la Ley de Movilidad Humana.
  6. Se propone reducir el IVA al 8 % para el turismo durante los 12 feriados que tiene el país al año.
  7. Reformas a la Ley Galápagos: Se promueven condiciones óptimas para atraer nuevas inversiones para la operación turística en las islas y su protección.
  8. Creación de zonas francas de servicios turísticos en cualquier lugar del país
  9. Flexibilización de normas de contratación laboral para el sector turístico a través de contratos a plazo definido con un mínimo de seis meses y contratos eventuales.

Lasso entregó a la Asamblea la Ley con carácter de económico urgente para que sea tramitado en treinta días. El documento contiene 335 artículos.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído