¿Qué sitios hay para hacer turismo cerca de Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos cinco lugares son perfectos para recorrer y están muy cerca de Quito, aprovecha el feriado para visitarlos (Fotos)

Publicado

el

Si quieres aprovechar el descanso por el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil y salir a recargar energías pero no quieres ir muy lejos de la capital ecuatoriana, acá te presentamos cinco opciones infalibles de sitios de exuberante belleza natural que están a solo dos horas de Quito. Cotopaxi En esta […]

turismo
Cerca de Quito quedan lugares de impresionante belleza. Foto: Twitter/@nav_
Publicidad

Si quieres aprovechar el descanso por el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil y salir a recargar energías pero no quieres ir muy lejos de la capital ecuatoriana, acá te presentamos cinco opciones infalibles de sitios de exuberante belleza natural que están a solo dos horas de Quito.

Cotopaxi

En esta región ecuatoriana al sur de la capital está la llamada “Avenida de los Volcanes”. Es una localidad ideal para conectar con la naturaleza, su clima y vegetación son de páramo. Acá puedes realizar caminatas y visitar la laguna de Limpiopungo.

Publicidad

Vegetación de páramo en Cotopaxi. Foto: Twitter/@jcerdalimon

Mindo

En este sitio de 19 mil hectáreas de bosque protegido se puede disfrutar de un clima templado, ideal para la observación de la flora y la fauna. Alrededor de 400 especies de orquídeas y 500 especies de aves se pueden apreciar en esta localidad ubicada en la base occidente del Pichincha, refiere Invoyager.

Los visitantes pueden recorrer el mariposario o practicar deportes extremos como canopy, cayoning, entre otros.

Foto:Twitter/@EcuadorTravel

Tulipe

Si lo tuyo es conocer la historia, Tulipe es el lugar perfecto, se encuentra a 20 minutos de Nanegalito y en el lugar se pueden encontrar piscinas de diferentes formas donde el pueblo de Yumbos le rendía culto al sol y a la luna.

Se puede recorrer el museo para conocer sobre la historia del lugar, su geografía y apreciar muestras de cerámica y arquitectura ancestral.

Tulipe. Foto: Twitter/@elpacoenquito

Aguas termales en Pallacta

Ubicadas en la vía a la Amazonía puedes disfrutar de un relajante baño de agua caliente. Se encuentran a menos de una hora de Quito y además puedes deleitar la vista admirando las lagunas, ríos y cascadas de la localidad, refiere Escape Natura.

Foto: Twitter/@mintur_zonal2

Nono

Este es un pueblo pintoresco de casitas antiguas, cultivos y un clima con temperaturas agradables. Se llega a él a través de las laderas del volcán Pichincha en dirección al oeste, explica Escape Natura. Debido a su topografía de complejo acceso le ha permitido mantener esa esencia de pueblito ancestral. Conserva bosques primarios y vegetación nativa lo que ha sido propio para la aparición de un ecosistema saludable. Se recomienda encontrar una hacienda que reciba visitantes debido a que la mayor parte de la zona es privada.

Nono. Foto: Twitter/@el_telegrafo

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído