Tuit de María Lourdes Alcívar genera intenso debate en redes sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Matrimonio natural, de hombre y mujer": el mensaje de la primera dama de Ecuador que generó un intenso debate en las redes sociales

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes 17 de septiembre María Lourdes de Lasso, primera dama de Ecuador, dejó un posteo en sus redes sociales oficiales que desató un intenso debate. El mensaje es simple y expresa su opinión con respecto al matrimonio, la familia y religión. Sin embargo, se trata de la opinión de la […]

Guillermo Lasso
María Lourdes Alcívar junto a su esposo, el presidente Guillermo Lasso. Foto: Instagram @guillermolasso
Publicidad

Durante la madrugada de este viernes 17 de septiembre María Lourdes de Lasso, primera dama de Ecuador, dejó un posteo en sus redes sociales oficiales que desató un intenso debate. El mensaje es simple y expresa su opinión con respecto al matrimonio, la familia y religión. Sin embargo, se trata de la opinión de la esposa del presidente. Por lo tanto, representantes de organizaciones sociales que tienen otro pensamiento, expresaron su desacuerdo.

El mensaje de María Lourdes Alcívar

La primera dama inicia su posteo, realizado a las 00:51 de este viernes 17 de septiembre, hablando de las bases fundamentales de una sociedad. "El respeto a todo ser humano es fundamental en toda sociedad y nación", escribió. Posteriormente dedica una frase más extensa cuando se refiere su creencia sobre la familia. "Creo en la Familia, por tanto en el matrimonio natural, de hombre y mujer. Tener hijos .Y el desarrollarse sanamente con Valores que nos lleve a ser seres libres", y cierra expresando que esto se consigue "con la ayuda y favor de DIOS".

Publicidad

 

En consecuencia, las reacciones no se hicieron esperar. Una de las primeras llegó desde una organización social llamada Sororidad. Desde esta agrupación respondieron: "Decir matrimonio natural, de hombre y mujer, en la misma frase que respeto a todos los seres humanos es incoherente, por decir lo menos. Las diversidades son personas, por lo tanto, tienen los mismos derechos".

 

"¿Dónde quedó su ‘apoyo’ a la comunidad LGBTQ+?", respondió la periodista ecuatoriana Gaby Barzallo.

 

Apoyo al mensaje de la primera dama

Pero no todo fue desacuerdo. En las respuestas al posteo de la primera dama también hubo mucho apoyo. "Hermosas palabras Maria de Lourdes, es usted un ejemplo de esposa y madre"; "Gracias por alentar los valores y fe en Dios", se pudo leer en varios mensajes.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído