Ecuador culmina con éxito tercer trasplante multiórgano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Me volvería a trasplantar mil veces más”, mensaje del tercer paciente con trasplante multiorgánico de hígado y riñón en Ecuador

Publicado

el

Marcos M. tiene 58 años y hace un mes se convirtió en el tercer paciente con un trasplante multiórgano de hígado y riñón en Ecuador; y el primero en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este jueves 26 de agosto le fue dada el alta médica. La cirugía de alta complejidad fue […]

trasplante
Se trata del primer trasplante multiórgano en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Foto: Twitter / IESS.
Publicidad

Marcos M. tiene 58 años y hace un mes se convirtió en el tercer paciente con un trasplante multiórgano de hígado y riñón en Ecuador; y el primero en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este jueves 26 de agosto le fue dada el alta médica.

La cirugía de alta complejidad fue exitosa y ameritó un mes de cuidados especiales, publicó en un tuit Tiempo Real. “Acá en el seguro una doctora me dijo que yo no tenía una semana de vida y que si quería ser trasplantado. Yo creí que se burlaba de mí. Me dijo, tiene que ser internado inmediatamente”, afirmó Marcos en un video difundido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en su cuenta Twitter.

Publicidad

“Allí empezó mi proceso y aquí estoy. Me volvería a trasplantar mil veces más. Con el tratamiento que me han dado, con la atención que me están dando, me volvería hacer un trasplante”, afirmó luciendo un buen estado de salud al salir del hospital junto a su esposa e hija.

El paciente tenía un diagnóstico de cirrosis metabólica e insuficiencia renal. La operación que duró más de 10 horas contó con más 40 médicos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído